VICEPRESIDENTE PRIMERO CONGRESO - LEBRIJA (3)

El Alcalde traslada al Vicepresidente del Congreso la necesidad de finalizar el desdoble de la A4

09/10/2020

Pepe Barroso ha recibido hoy a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis en una visita institucional realizada al municipio para tratar asuntos de máximo interés para Lebrija

VICEPRESIDENTE PRIMERO CONGRESO - LEBRIJA (2)

El Alcalde de Lebrija ha recibido esta mañana al Vicepresidente Primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, para tratar diversos asuntos de interés en materia de mejora de las infraestructuras y comunicaciones, en un contexto social y económico marcado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Entre ellos, el Alcalde de la ciudad ha trasladado al Vicepresidente del Congreso la importancia de finalizar el proyecto de desdoble de la carretera A4 desde el Aeropuerto de Jerez de la Frontera hasta, al menos, Las Cabezas de san Juan, conectando de esa manera con la carretera A471, titularidad de la Junta de Andalucía. En este sentido, Pepe Barroso ha expuesto también a Gómez de Celis la petición realizada por todos los Ayuntamientos afectados, tanto de la provincia de Sevilla como de la de Cádiz, a la Junta de Andalucía para que incluya el proyecto de desdoble de la carretera A-471 desde Las Cabezas de San Juan hasta Sanlúcar de Barrameda en el Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad, cuyo marco financiero recoge el periodo 2021-2027.

Gómez de Celis, por su parte, ha mostrado su compromiso con los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Lebrija afirmando que "en su calidad de Diputado por Sevilla en el Congreso hará fuerza para que se continúe con el desdoble de la citada carretera, un hecho que contribuirá con el desarrollo de esta zona de Andalucía donde la agricultura representa un sector esencial".

A la reunión de trabajo ha asistido también el parlamentario andaluz Javier Fernández, el cual se ha interesado también por los proyectos de desarrollo de infraestructuras necesarios para esta importante zona del Bajo Guadalquivir.

En otro orden de cosas, Pepe Barroso ha agradecido a Gómez de Celis el apoyo mostrado a las necesidades expuestas en materia de infraestructuras y comunicaciones, recordando también proyectos, aunque de menor envergadura, no menos importantes para mejorar nuestras comunicaciones con Jerez, Cádiz o Sevilla. En este sentido, el Alcalde de la ciudad ha insistido en la necesidad de ejecutar el nudo de conexión con entradas y salidas en ambos sentidos -Sevilla y Cádiz- a la altura de la conocida Venta Santa Luisa (en el punto kilométrico 53 de la AP4), punto de encuentro e intersección entre la carretera AP4 y la A4. En palabras del regidor "esta actuación mejoraría las conexiones de nuestra ciudad con Sevilla y Jerez mediante una vía desdoblada de alta capacidad que daría respuesta al tráfico rodado que soporta estas vías".

Suelo industrial

El proyecto de urbanización del Polígono Industrial Elio Antonio, propiedad de SEPES -entidad pública dependiente del Gobierno de España- también ha centrado parte del encuentro. "La urbanización de este Polígono Industrial contribuiría a fomentar la actividad económica y generar empleo en el municipio poniendo a disposición de los futuros inversores de un suelo industrial perfectamente ubicado entre las provincias de Sevilla y Cádiz" ha manifestado el regidor.

Apoyo al sector agrario

Por último, Barroso ha compartido con Gómez de Celis las reivindicaciones del sector agrario de Lebrija; un sector esencial y fundamental para el desarrollo socio-económico de nuestra ciudad. "Lebrija siempre defenderá los intereses de los agricultores y agricultoras lebrijanos porque ello supone defender los intereses generales de nuestra ciudad" ha afirmado.  En este sentido, ha señalado que "la futura PAC debe continuar contribuyendo a mantener un sistema agroalimentario diverso, generador de empleo, que proporcione alimentos de altos niveles de calidad y sostenibles, fomentando la innovación y la continua adaptación a las nuevas demandas de los consumidores y la sociedad en general. Los agricultores reclaman que las ayudas directas sirvan para fomentar una agricultura real y efectiva ya que son los que contribuyen fijar población al entorno rural, así como al desarrollo económico de ciudades como Lebrija.

VICEPRESIDENTE PRIMERO CONGRESO - LEBRIJA (1)