El Alcalde solicita a la Consejería de Vivienda más ayudas para la promoción de vivienda pública en Lebrija  

Lebrija - visita Secretaria General Vivienda (3)

El Alcalde solicita a la Consejería de Vivienda más ayudas para la promoción de vivienda pública en Lebrija  

El Ayuntamiento e Inmuvisa han conseguido una subvención de más de 1'8 millones de euros para ampliar el parque de viviendas en alquiler en nuestra ciudad. El Gobierno de España aporta 1'1 millones de euros y la Junta de Andalucía 675.000 euros. El Ayuntamiento de Lebrija, además del suelo, aportará un millón de euros adicionales

Lebrija - visita Secretaria General Vivienda (5)

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el Delegado de Vivienda, Antonio Manuel Caro, se han reunido hoy con la Secretaria General de la Vivienda de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, para tratar diversos asuntos de interés relacionados con la promoción de viviendas públicas en el municipio, donde el regidor ha solicitado a la Consejería más ayudas para el desarrollo de nuevas iniciativas vinculadas con esta materia en la ciudad.  

En el acto, que ha tenido lugar en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija, han estado presentes además el Primer Teniente de Alcalde, David Pérez, el Delegado de Obras, Manuel Nogales, y la Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio en Sevilla, Susana Cayuelas.

Recientemente, el Consistorio ha sido beneficiario del Programa de Fomento del parque de vivienda en alquileres del Plan Estatal de vivienda 2018/2021 lo que permitirá al Ayuntamiento de Lebrija y a la empresa municipal ejecutar una nueva promoción de 45 viviendas en la ciudad en régimen de alquiler. La misma se ubicará en la calle Caleta. La inversión para ejecutar la obra alcanza los 2,8 millones de euros, cofinanciada al 39,02 por ciento por el Ministerio (1.102.500 euros); al 23,89 por ciento por la Junta de Andalucía (675.000 euros) y al 37,10 por ciento por el propio Ayuntamiento (1.048.333 euros).

En la citada reunión, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha destacado que "Lebrija cuenta con un parque de 1.800 viviendas protegidas y es un claro ejemplo de apuesta por la promoción de la vivienda pública con altos estándares de calidad".  En la hoja de ruta del gobierno municipal, ha asegurado, "es una prioridad ofrecer recursos y servicios que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, siendo un pilar fundamental la construcción de viviendas de calidad a precios asequibles dirigidas a aquellas familias que más lo necesitan. Gracias a la construcción de estas viviendas en régimen de alquiler "podremos facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda digna" ha concluido Barroso.  Por su parte, Alicia Martínez ha mostrado su satisfacción por visitar una ciudad "tan activa en materia de vivienda" señalando que "este programa se dirige, especialmente, a jóvenes y familias que más lo necesitan". A lo largo de su intervención ha explicado que se trata de un proyecto a tres partes - Ministerio, Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento- que permitirá a lo largo de los próximos meses la construcción de esta promoción en la ciudad".

En el pasado pleno ya se acordó por la unanimidad de todos los grupos presentes la bonificación del 95 por ciento de la cuota del Impuesto de Construcciones (ICIO), para la ejecución de esta obra por un doble objetivo. Por un lado, contribuirá a poner a disposición de las familias que más lo necesitan de una vivienda digna a un precio asequible. Y, por otro lado, dinamizará el tejido empresarial local durante la ejecución de la obra.

Lebrija - visita Secretaria General Vivienda (2)
Lebrija - visita Secretaria General Vivienda (4)
Lebrija - visita Secretaria General Vivienda (4)