El Alcalde se reúne con la Secretaria General de la Delegación del Gobierno para tratar asuntos de interés local

El Alcalde se reúne con la Secretaria General de la Delegación del Gobierno para tratar asuntos de interés local

Durante el encuentro, celebrado en la Alcaldía del Ayuntamiento, tanto Pepe Barroso como Isabel Mayo han coincidido en destacar la importancia de programas con financiación estatal, como es el caso del Programa de Fomento del Empleo Agrario, en la creación de puestos de trabajo en ciudades como Lebrija  

Reunión trabajo Secretaria General de la Delegación del Gobierno

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, se reunió este pasado martes, 14 de febrero, con la Secretaria General de la Delegación del Gobierno, Isabel Mayo, en la visita realizada al municipio para conocer la nueva estación de bombeo “La Señuela III” construida en la zona regable del Sector B-XII.

Previo a la visita mantuvieron una reunión de trabajo en la alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija en la que han tratado temas de interés local, que afectan a las competencias del Gobierno de España en el municipio.

Pepe Barroso, durante su intervención ante los medios de comunicación, reiteró su “agradecimiento al Gobierno de España por mostrar su apoyo firme a los proyectos impulsados por el consistorio lebrijano que, además de mejorar los servicios públicos y las infraestructuras, son generadores de empleo durante su ejecución”.

La Secretaria General de la Delegación, que ejerce las funciones de Subdelegada por sustitución temporal del Subdelegado, *destacó* la intensa colaboración que por parte del Gobierno de España y todos sus *entes* dependientes existe con el Ayuntamiento de Lebrija, “el Ayuntamiento de Lebrija es un ejemplo de institución comprometida que no descansa en la búsqueda de financiación y nuevos proyectos para mejorar la vida de la gente”. Isabel Mayo también quiso destacar que “el compromiso del Gobierno de España con Lebrija y la comarca es total”.

Centraron parte de la reunión en los proyectos impulsados por el Ayuntamiento que cuentan con financiación estatal. Sirvan de ejemplo el proyecto de construcción (actualmente en ejecución) del nuevo carril bici en Lebrija y rehabilitación de parte del ya existente. Una actuación enmarcada en el Programa de ayudas para zonas de bajas emisiones y movilidad urbana 2021 dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation EU.

Otro de los asuntos tratados durante la reunión estuvo relacionado con la eficiencia energética. En concreto, el Ayuntamiento ha sustituido recientemente todas las luminarias del municipio por otras más eficientes y de bajo consumo, gracias al proyecto de mejora de la eficiencia energética realizado por el consistorio, una actuación desarrollada en el marco de la subvención de 2.785.376 euros del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) con fondos europeos (FEDER), que el Gobierno de España aprobó en favor del Ayuntamiento de Lebrija.

Por último, se puso de manifiesto la importancia del Programa del Fomento del Empleo Agrario para mejorar el empleo en ciudades como Lebrija. Con cargo a este programa, que cuenta con un presupuesto total de 1,6 millones de euros, el Ayuntamiento de Lebrija va a realizar ocho importantes actuaciones en calles, plazas y espacios públicos de la ciudad.

En relación a este programa, en las últimas semanas, el Ayuntamiento ha aprobado varios procedimientos de adjudicación relacionados con obras y actuaciones incluidas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2022. En concreto, han salido a licitación tanto el procedimiento de adjudicación de suministro de materiales como el procedimiento del servicio de alquiler con conductor de maquinarias de obras públicas y vehículos de transporte para la ejecución de los siguientes proyectos: mejora de la pavimentación e infraestructuras de las Plazas Doña Elvira y San Cruz, las obras contempladas en el proyecto de remodelación de la calle Vitoria y las actuaciones acogidas en el proyecto de varios viarios y zonas públicas de la ciudad.

Todos estos procedimientos son abiertos simplificados y abreviados. Las empresas que deseen participar pueden consultar el perfil del contratante del Ayuntamiento de Lebrija.

Todos estos proyectos dan respuesta a peticiones vecinales, mejorarán los espacios públicos, además de permitir eliminar las barreras arquitectónicas y generar empleo durante su desarrollo.

 

Reunión trabajo Secretaria Subdelegación Gobierno (1)
Reunión trabajo Secretaria General de la Delegación del Gobierno