V Centenario muerte Elio aNTONIO (1)

El Alcalde se reúne con la Dirección General de Cultura del Gobierno de España

21/12/2018

Además, mantuvo un encuentro con el Director General de la Fundación Nebrija

V Centenario muerte Elio aNTONIO (2)

Ayer, 20 de diciembre, el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y la Delegada de Cultura, Tamara Carrasco, mantuvieron sendas reuniones en Madrid al objeto aunar fuerzas en torno a la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio.

La primera de las reuniones se celebró en la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de España y estuvo presidida por la Directora y la Subdirectora  de esta entidad, Olvido García Valdés y Begoña Cerro Prada, respectivamente. En este encuentro, se abordó la propuesta normativa de solicitud para declarar de Acontecimiento de Excepcional Interés Público por parte del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, que ya fue remitida al Ministerio  por el Alcalde de Lebrija el pasado mes de julio.

A continuación, también visitaron de nuevo las instalaciones de la Universidad de Antonio de Nebrija donde fueron recibido por el Director General de la Fundación Nebrija, Juan Antonio Carabajal Sánchez. En la visita, continuaron trabajando las distintas acciones a desarrollar de cara al V Centenario. Por otra parte, el Alcalde de Lebrija le hizo una invitación formal para que visiten la ciudad que da nombre a su Universidad, la cual quedó prevista para el primer trimestre del próximo año.

El Ayuntamiento de Lebrija se encuentra ya inmerso en la planificación de los actos que rodearán tan importante efeméride que se celebrará el próximo 2.022.