El Alcalde se reúne con el Presidente de la Diputación de Sevilla para tratar asuntos de interés local

Alcalde y el  Presidente de la Diputación (3)

El Alcalde se reúne con el Presidente de la Diputación de Sevilla para tratar asuntos de interés local

09/10/2019

La conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio o la mejora de la red de carreteras provinciales fueron algunos de los asuntos tratados

Alcalde y el  Presidente de la Diputación (2)

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, se reunió la pasada semana con el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, para tratar diversos temas de interés local.

A lo largo del encuentro ambos mandatarios abordaron diversos temas de interés para el municipio como, por ejemplo, la necesidad de priorizar actuaciones de mejora en la red de carreteras provinciales del termino municipal; "un hecho que beneficiaría al conjunto de la ciudad ya que se mejorarían las comunicaciones". 

Por otro largo, Pepe Barroso solicitó al Presidente del ente provincial que se sume, mediante la firma de un Protocolo General de Apoyo, a la conmemoración del V centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. El Ayuntamiento de Lebrija lleva trabajando meses en este importante proyecto cultural para reconocer a nuestro primer humanista" ha declarado Pepe Barroso. En las próximas fechas, se definirán los acuerdos que se incluirán en el citado Protocolo de adhesión.

En otro orden de asuntos, se analizaron diversos convenios de colaboración que ambas entidades mantienen en la actualidad para, principalmente, mejorar los servicios públicos ofertados a los ciudadanos y ciudadanas. Sirvan de ejemplos el acuerdo en materia de educación que posibilita que en Lebrija se imparta el curso de acceso a la Universidad a Distancia - UNED-; o el convenio de colaboración en materia de Prevención y Extinción de Incendios, en desarrollo del programa operativo 2019 del sistema de Bomberos de la provincia de Sevilla.