El Alcalde recibió la pasada semana a un grupo de escolares del CEIP José Cortines Pacheco

CEIP JOSÉ CORTINES PACHECHO (4)

El Alcalde recibió la pasada semana a un grupo de escolares del CEIP José Cortines Pacheco

CEIP JOSÉ CORTINES PACHECHO (3)

La pasada semana, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, recibió a un grupo de escolares del CEIP José Cortines Pacheco. En torno a 25 escolares de Segundo de Educación Primaria del citado Colegio visitaron el edificio principal del Ayuntamiento.

Además, durante el encuentro pudieron visitar el Punto de Información de Elio Antonio, un proyecto cultural impulsado por el propio Ayuntamiento que se encuentra inmerso en la preparación de los actos conmemorativos del V centenario de su muerte (2020). En este espacio pudieron ver uno los bocetos del monumento sedente ubicado en la lebrijana Plaza de España, una escultura en bronce del sevillano José Lafita. Además de profundizar en la historia de este humanista a través del relato expuesto, que aborda los hitos más significativos de la intensa andadura vital y científica de Elio Antonio.

Tras visitar el Ayuntamiento, los escolares tuvieron la oportunidad de compartir inquietudes con el Alcalde. Cabe recordar que este tipo de visitas tienen, entre otros, mejorar la comprensión del funcionamiento del Ayuntamiento como gestor de los intereses ciudadanos y fomentar actitudes de participación responsables.

CEIP JOSÉ CORTINES PACHECHO (1)
CEIP JOSÉ CORTINES PACHECHO (2)