RecepcionJuanPedroLopez5

El Alcalde recibe a Juan Pedro López, primer ciclista profesional de Lebrija

25/05/2018

Pepe Barroso ha destacado la gran proyección del joven lebrijano que, con solo 19 años, pasará a formar parte del equipo Polartec-Kometa de categoría continental

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha recibido este jueves en la Alcaldía del Ayuntamiento al joven deportista Juan Pedro López, recientemente ganador de la Vuelta a Bidasoa que se convertirá, a partir del 1 de junio, en el primer ciclista de la localidad que llega a profesional. Lo hará en el equipo Polartec-Kometa, de categoría continental, después de brillar en la categoría sub-23 con el conjunto de la Fundación Alberto Contador.

El Alcalde ha hecho entrega al joven lebrijano de 19 años de un cuadro conmemorativo de recuerdo, y le ha deseado "lo mejor en tu carrera profesional que empieza, porque seguro que tus éxitos los sentiremos como propios".

López ha estado acompañado por familiares y personas que han sido clave en su afición al mundo de los pedales, y se ha mostrado muy agradecido por las múltiples muestras de agradecimiento recibidas en los últimos días por parte de sus paisanos.

Juan Pedro López es el primer ciclista de Lebrija que da el salto a profesional, considerado como uno de los jóvenes españoles con más futuro en este deporte. Ha recibido felicitaciones de grandes ciclistas, sin ir más lejos, el mismo Alberto Contador. También es muy querido en el pelotón por compañeros y rivales.

Conocido en el pelotón como 'Juanpe', se impuso el pasado sábado 12 de mayo en la Vuelta a Bidasoa, con victoria de etapa incluida. Terminó cuarto en la general final de la Copa de España Élite y tercero en la Sub23, un torneo donde tuvo opciones matemáticas de victoria hasta una última cita.

RecepcionJuanPedroLopez1