El Alcalde publica una carta abierta al Consejero de Salud reclamando recuperar la atención presencial y que se cubran todas las vacantes de médicos del Centro de Salud

Alcalde Lebrija

El Alcalde publica una carta abierta al Consejero de Salud reclamando recuperar la atención presencial y que se cubran todas las vacantes de médicos del Centro de Salud

23/10/2020

En un nuevo escrito -el cuarto en dos meses- dirigido al titular de la Consejería de Salud, Barroso insiste "en la necesidad de dotar al Centro de Salud de los efectivos, recursos y medios necesarios para que se preste un servicio de calidad". Igualmente ha solicitado cubrir las bajas de pediatras del Centro de salud y "la implantación del Servicio de Urgencias de Pediatría en el Hospital de Lebrija"  

Diversas son las dificultades para conseguir una cita en el Centro de Salud de Lebrija, un hecho que en los últimos meses se ha visto agravado como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.  

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha solicitado a la Consejería de Salud, en reiterados escritos, que "el Servicio de Atención Primaria de Lebrija requiere de la dotación de efectivos, medios y recursos para prestar un servicio óptimo y de calidad que de respuesta de manera ágil y rápida a la ciudadanía". 

Este nuevo escrito que el Alcalde ha dirigido al titular de la Consejería, Barroso lo ha realizado utilizando el formato de Carta Abierta que ha compartido con los vecinos y vecinas. En el mismo insiste a la Consejería en la necesidad de "que cubra urgentemente las vacantes y bajas que actualmente cuenta la plantilla de médicos de familia del Centro de Salud de Lebrija, especialmente, la Unidad de Pediatría". Sólo en dicho servicio, en el Centro de Salud de Lebrija están sin cubrir la mitad de efectivos de la plantilla, contando tan solo con dos pediatras para atender a la población infantil de una ciudad de 28.000 habitantes, "situación ésta que requiere de una solución inminente" asegura el regidor.

Además, el Alcalde le solicita al Consejero, dada la importante población infantil con la que cuenta Lebrija y los pueblos de su comarca, la necesidad de implantar el Servicio de Urgencias de Pediatría en el Hospital de Lebrija, un servicio comarcal que atiende a una población de más de 50.000 habitantes que hasta el momento carece de él.

Esta grave situación "requiere de una rápida respuesta por parte de la Junta de Andalucía", según ha manifestado el propio Alcalde, ya que "si no toman medidas, lo único que puede hacer es empeorar".

 

 

Carta abierta dirigida al Consejero de Salud de la Junta de Andalucía

La carta abierta se puede descargar para su consulta. 

Nombre Tamaño Tipo
CARTA ABIERTA CONSEJERO SALUD 678,33 KB