El Alcalde pide a la Junta que cubra todas las bajas de médicos del Centro de Salud

Centro de Salud (2)

El Alcalde pide a la Junta que cubra todas las bajas de médicos del Centro de Salud

03/02/2020

La falta de sustituciones de los médicos provocan demoras de varias semanas para una cita médica

Centro de Salud (2)

Muchos son los problemas para conseguir una cita en el Centro de Salud "Virgen del Castillo" de Lebrija, un hecho que es motivado, principalmente, por la falta de sustituciones de los facultativos. Por este motivo, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha solicitado a la Junta de Andalucía que se cubran todas las bajas de médicos  del Centro de Salud "ya que la situación está perjudicando a los pacientes lebrijanos y lebrijanas". 

Al respecto, Pepe Barroso ha instado a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a que cubra urgentemente las vacantes y bajas que actualmente cuenta la plantilla de médicos de familia del Centro de Salud de Lebrija. En la actualidad nuestro Centro de Salud cuenta con cuatro bajas de médicos de familia, una de ellas por jubilación desde octubre.

Esta grave situación "requiere de una rápida respuesta por parte de la Junta de Andalucía", según ha manifestado el propio Alcalde, ya que "si no toman medidas, lo único que puede hacer es empeorar, dado que en las próximas semanas la Junta tiene previsto el traslado de varios médicos, por lo que se hace aún más urgente cubrir las vacantes de nuestro centro de salud".