El Alcalde mantiene una reunión de trabajo con la Directora del Área de Negocio de La Caixa en el Bajo Guadalquivir

Lotes escolares para 398 menores (1)

El Alcalde mantiene una reunión de trabajo con la Directora del Área de Negocio de La Caixa en el Bajo Guadalquivir

29/09/2021

En este encuentro se han presentado los lotes escolares que se repartirán en los próximos días gracias a la obra social de La Caixa y a la Diputación de Sevilla

Lotes escolares para 398 menores (3)

Este miércoles 29 de septiembre, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha mantenido una reunión de trabajo con la Directora del Área de Negocios de La Caixa en el Bajo Guadalquivir, Magdalena Salas Gavilán. En este acto han estado presentes, además, la delegada de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, respectivamente, así como representantes de esta entidad en el municipio como Rafael Caro, Javier Millán y Oscar Moreno.  

En la reunión se abordaron temas de interés para la ciudad, sobre todo, para colectivos y entidades sociales del municipio. Sobre este hecho, en los próximos días se entregarán cheques sociales a otros tantos colectivos para continuar con sus fines.

En este sentido, se recuerda que la Obra Social de La Caixa colabora activamente con las asociaciones en la ejecución de sus proyectos sociales.

Reparto material escolar

En este acto, además, se ha presentado el material escolar que, gracias a la Obra social de La Caixa y a la Diputación de Sevilla, se repartirá a familias lebrijanas en riesgo de exclusión social. Concretamente, se tratan de 398 paquetes (kits) escolares (60 destinados para Educación Infantil, 158 para Educación Primaria y 180 para Educación Secundaria).

Para su reparto, como todos los años, "se tendrá en cuenta el trabajo conjunto realizado por los Servicios Sociales con la comunidad educativa de cada centro".

El kit escolar consta de material específico dependiendo de la edad de cada escolar, contando con mochila, reglas, estuches, bolígrafos, y otros elementos de uso diario en las aulas.

 

Lotes escolares para 398 menores (2)