Entremareas (2) (Copiar)

El Alcalde inauguró la exposición "Entremareas" de WWF España

26/10/2018

Esta exposición intinerante de WWF España muestra la realidad del estuario del Guadalquivir y su importancia como fuente de oportunidades para el desarrollo sostenible de nuestro entorno

Entremareas (1) (Copiar)

Lebrija ha contado con la exposición itinerante de  WWF España "Entremareas. La importancia del Estuario del Guadalquivir".

La inauguración contó con la presencia del Alcalde de la ciudad y la Delegada de Medio Ambiente, así como miembros de diversas asociaciones y colectivos de la localidad.

En su intervención, Pepe Barroso aseguró que "el estuario del Guadalquivir es un territorio rico y único, formado por la unión del agua dulce y la salada del Atlántico, y que va mucho más allá del cauce del río: el territorio del estuario abarca municipios de tres provincias, Cádiz, Sevilla y Huelva, en los que más de 300.000 personas conviven con una extraordinaria biodiversidad. Un ecosistema único que podría convertir a nuestro Río, no sólo en el eje vertebrador de nuestra Comunidad, sino en un espacio natural de ocio, deporte y turismo sostenible". En ese sentido aseveró que "éste es el objetivo de esta exposición: exponer las bondades de este patrimonio natural que puede generar  prosperidad y bienestar para sus habitantes, al tiempo que se protege y recupera la naturaleza".

 

El 30 de octubre se celebrará un taller de participación pública

Además, con motivo de la citada muestra, este martes 30 de octubre se celebrará en Lebrija un taller de participación pública en el que podrán participar diferentes colectivos, asociaciones y público en general donde se podrá exponer ideas sobre los retos presentes y futuros a los que se enfrente este paraje natural.

El mismo tendrá lugar el 30 de octubre en la Casa de la Cultura en horario de 17:00 a 20:30 horas. Para poder participar en esta actividad, las personas interesadas  tendrá que reservar su plaza a través del correo electrónico aaacoa.asociacion@gmail.com o a través del teléfono 626646451.