El Alcalde inaugura el Punto de Información Patrimonial sobre Elio Antonio de Nebrija

Acto inauguración del Punto de Interpretación de Elio Antonio (4)

El Alcalde inaugura el Punto de Información Patrimonial sobre Elio Antonio de Nebrija

El patio principal del Ayuntamiento alberga este espacio sobre nuestro insigne humanista, un lugar abierto a la ciudadanía

Acto inauguración del Punto de Interpretación de Elio Antonio (8)

En la mañana de hoy, viernes 26 de julio, se ha inaugurado - en un lugar privilegiado del Ayuntamiento de Lebrija- el Punto de Información Patrimonial sobre Elio Antonio de Nebrija, un proyecto impulsado por el propio Ayuntamiento que se encuentra inmerso en la preparación de los actos conmemorativos del V centenario de su muerte (2020).

El autor de la primera gramática de una lengua romance (Gramática de la lengua castellana. Salamanca, 1492) cuenta con este espacio interpretativo de su obra gracias a diversos paneles expositivos que narran un relato que con los hitos más significativos de la intensa andadura vital y científica de Elio Antonio.

Cabe señalar que en este espacio se exhibe uno los bocetos del monumento sedente ubicado en la lebrijana Plaza de España, una escultura en bronce del sevillano José Lafita.  El boceto, donado al pueblo de Lebrija por los descendientes de Lafita, es el punto de partida desde el que interpretar y ponderar las vivencias y aportaciones del padre de la lengua castellana. 

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, en el acto de inauguración, ha afirmado que "este espacio busca, por un lado, ser un homenaje, un reconocimiento solemne e institucional y, por otro lado,  busca ser una llave al mayor conocimiento y valoración de una figura de vital importancia en nuestra Historia". A través de un relato que aborda los hitos más significativos de la intensa andadura vital y científica de Elio Antonio, "este punto de interpretación quiere servir de invitación para seguir profundizando en nuestro autor, un autor que ha contribuido decisivamente a la conformación de nuestra lengua y también, de nuestro país".

El punto de interpretación patrimonial sobre Nebrija podrá visitarse de forma gratuita todos los días de la semana.

Acto inauguración del Punto de Interpretación de Elio Antonio (7)
Acto inauguración del Punto de Interpretación de Elio Antonio (6)
Acto inauguración del Punto de Interpretación de Elio Antonio (5)
Acto inauguración del Punto de Interpretación de Elio Antonio (4)
Acto inauguración del Punto de Interpretación de Elio Antonio (3)
Acto inauguración del Punto de Interpretación de Elio Antonio (12)
Acto inauguración del Punto de Interpretación de Elio Antonio (10)
00 Acto inauguración del Punto de Interpretación de Elio Antonio (12)