El Alcalde de Lebrija recibe al misionero Manuel Garrido

P8020509

El Alcalde de Lebrija recibe al misionero Manuel Garrido

05/08/2019

Lleva cincuenta y cuatro años en Madagascar acometiendo proyectos enfocados, especialmente, al ámbito educativo

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, recibió el pasado jueves al misionero Manuel Garrido, uno de los cinco españoles que se encuentran prestando su apoyo en cuatro grandes regiones de Madagascar.

Garrido, que se encuentra en Lebrija gracias a su vinculación con la ONG local Sociedad de San Vicente de Paúl, enfoca su tarea, muy especialmente, al ámbito educativo, con proyectos en un total de veintiocho colegios en el país insular. A la reunión con el Alcalde de Lebrija asistió también José Antonio Barragán, representante de la citada ONG.

Cabe recordar que en el año 2018, el Ayuntamiento de Lebrija aprobó - dentro del programa del 0,7% destinado a Cooperación Internacional al Desarrollo - proyectos para la construcción de diez viviendas-residencia destinadas a estudiantes del ámbito rural con instalaciones de agua y solares de energía eléctrica, en Antanimonra, por un lado, y a un proyecto de mantenimiento de comedor escolar con capacidad para cuatrocientas personas durante diez meses en el mismo lugar.

Tal y como fue transmitido al Alcalde de Lebrija, la ONG Sociedad de San Vicente de Paúl de Lebrija se encuentra inmersa ya en la redacción de varios proyectos que prevén presentar a la próxima convocatoria del 0,7 %.

P8020500