El Alcalde de Lebrija inaugura el nuevo césped artificial del Campo de Fútbol Municipal

NUEVO CESPED 2

El Alcalde de Lebrija inaugura el nuevo césped artificial del Campo de Fútbol Municipal

01/06/2018

Pepe Barroso presentó a la ciudadanía el resultado de los trabajos realizados acompañado por los presidentes de la Unión Balompédica Lebrijana y el Club Atlético Antoniano

Este jueves 31 de mayo se ha inaugurado el nuevo césped artificial del Campo de Fútbol Municipal de Lebrija después de los trabajos de sustitución del anterior, para lo cual se han invertido 169.814,93 euros cofinanciados al 50% por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, a través del programa de inversiones y proyectos de construcción y mejora de instalaciones deportivas en municipios andaluces.

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha inaugurado el nuevo césped artificial en un acto al que han acudido representantes de los dos clubs que principalmente hacen uso de las instalaciones municipales; Juan Antonio Romero, presidente del Club Atlético Antoniano; y Antonio Busto, secretario de la Unión Balompédica Lebrijana. También han participado el Delegado de Obras y Mantenimiento de la Ciudad, Manuel Nogales, y la Delegada de Deportes, Tamara Carrasco.

El acto ha comenzado descubriendo una placa colocada a la entrada del recinto y, posteriormente, se ha abierto un turno de intervenciones. Finalmente, tanto los alevines como los benjamines de los dos clubs lebrijanos han estrenado en nuevo césped con dos partidillos de fútbol 7.

En su intervención, el Alcalde ha recordado que los trabajos de instalación del nuevo césped han sido realizados por una empresa especializada, Mondo Ibérica, y han tenido una duración de un mes, reduciendo el plazo de 45 días marcado en un principio. El primer edil ha agradecido la colaboración de los dos clubs federados, que han jugado sus últimos partidos de liga en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal, pero ha añadido que "era necesario el cambio de césped, algo que venían demandando desde hace tiempo los dos equipos de la localidad". Además, ha indicado que "se trata de un equipamiento que utilizan más de 800 lebrijanos y lebrijanas al año, pero que también van a disfrutar los aficionados que cada semana vienen a animar a sus equipos".

Barroso ha señalado que esta actuación sigue "la apuesta de este equipo de Gobierno por la mejora de infraestructuras deportivas, una hoja de ruta que vamos a mantener porque la consideramos fundamental". Así recordó que en los últimos años se han invertido más de 1,5 millones de euros para mejorar las infraestructuras deportivas destinadas al fútbol, como la construcción de nuevos vestuarios, servicios, cuartos para materiales y la pavimentación de zonas comunes en el Campo de Fútbol Municipal, o la creación de dos nuevos campos de césped artificial en el Polideportivo (uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7).

El nuevo tapete está compuesto por un césped artificial de última generación que mejoran sustancialmente las características biomecánicas del campo. Además, la empresa adjudicataria de las obras ofrece 10 años de garantía y el mantenimiento anual durante los próximos 7 años.

 

NUEVO CESPED 1
NUEVO CESPED 3
NUEVO CESPED 4