El Alcalde anuncia que el Ayuntamiento destinará el superávit municipal a inversiones y prestaciones sociales para familias, autónomos y pequeñas empresas afectadas por la crisis del coronavirus

Rueda prensa Alcalde 20032020 (1)

El Alcalde anuncia que el Ayuntamiento destinará el superávit municipal a inversiones y prestaciones sociales para familias, autónomos y pequeñas empresas afectadas por la crisis del coronavirus

20/03/2020

Aunque aún no se conoce oficialmente la cantidad exacta, según los datos que maneja el Ayuntamiento, esta cifra puede ser superior a los 2 millones de euros

En su intervención, Pepe Barroso ha anunciado que "este año el Ayuntamiento no amortizará deuda bancaria con el superávit, sino que este dinero -un millón de euros- debe ser destinado a las familias, autónomos y pequeñas empresas afectadas"

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para hacer un balance de la grave situación que se está viviendo el país por la crisis del coronavirus. 

A lo largo de su intervención, que se puede ver íntegramente en la Web municipal, en la aplicación móvil eLebrija y en canal de youTube, ha recordado todas las medidas preventivas que se vienen llevando a cabo en Lebrija desde el pasado 12 de marzo, medidas que fueron intensificadas tras decretarse el Estado de Alarma.

Al respecto, ha señalado que "todas las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Lebrija están pensadas en un doble sentido. Por un lado, prevenir la propagación del Coronavirus, extremando nuestra cautela y siguiendo a rajatabla las indicaciones de las autoridades. Y por otro lado, atender a aquellos sectores de la población que demandan una respuesta específica, como por ejemplo es el caso de los usuarios y usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio o de la Ley de Dependencia".

Por otra parte,  el Alcalde ha mostrado su más profundo agradecimiento por el civismo, la responsabilidad y la solidaridad mostrada por la ciudadanía lebrijana asegurando que "Lebrija ha entendido que es necesario y fundamental quedarse en casa para cuidar de nuestra Salud individual y, lo que es aún más importante, cuidar la salud de los demás a la vez que protegemos nuestro sistema sanitario público".

Medidas locales de apoyo a las familias, autónomos y pequeñas empresas 

En su intervención, el Alcalde ha anunciado una importante medida local destinada a aquellas familias que más lo necesitan. Al respecto ha hecho saber que "el Ayuntamiento destinará el superávit municipal a inversiones y prestaciones sociales para familias, autónomos y pequeñas empresas afectadas por la crisis del coronavirus. Aunque aún no se conoce oficialmente la cantidad exacta a la que asciende este superávit, según los datos que maneja el Ayuntamiento esta cifra puede ser superior a los 2 millones de euros".

Esta medida, la inversión íntegra del superávit a cuestiones de ámbito social, implica que las previsiones del Consistorio  de amortizar deuda bancaria por valor de 1 millón de euros, este año quedan anuladas, destinando los próximos meses esta  importante cantidad económica a atender las necesidades de nuestras familias, autónomos y pequeñas empresas.

 

Para finalizar, ha reiterado su agradecimiento al conjunto de la ciudadanía y a todos los profesionales que velan por nuestra seguridad.