El 27 de marzo se celebrará el Día de la Bici con la XII edición de la Marcha a la Balsa de Melendo 

Presentación Día de la Bici - Marcha Balsa Melendo (1)

El 27 de marzo se celebrará el Día de la Bici con la XII edición de la Marcha a la Balsa de Melendo 

El Ayuntamiento, a través del Patronato de Deportes,  y el Club Ciclista de Lebrija retoman la organización de esta exitosa actividad

Presentación Día de la Bici - Marcha Balsa Melendo (2)

El próximo 27 de marzo (domingo) se celebrará el Día de la Bici con una nueva edición de la Marcha a la Balsa de Melendo que, en los últimos dos años, no se ha podido celebrar como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. En esta ocasión se trata de la XII edición que se celebra esta actividad deportiva organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento con la colaboración del Club Ciclista Lebrija. Además, colaboran con la actividad la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalquivir, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, ALMIF, y numerosas casas comerciales de la localidad que se suman a esta cita deportiva.  

Esta mañana, en la Casa de la Juventud, el Delegado de Deportes, José María Herrera, el Presidente del Club Ciclista de Lebrija, Joaquín Leal, y el Tesorero, Francisco Vidal, han presentado las novedades que presenta la nueva edición, la cual se espera sea una fiesta del deporte y del medio ambiente.

La salida de esta nueva edición de la Marcha a la Balsa tendrá lugar a las 10:30 de la mañana desde la Plaza de España. El recorrido será de unos 22,5 kilómetros aproximadamente (ida y vuelta) y transcurrirá por caminos de tierra.  Una vez que se llegue al destino, habrá bocadillos y refrescos para las personas participantes para reponer fuerzas en su regreso a Lebrija. Además, se llevará a cabo el sorteo de regalos y de una bicicleta cedida por Necatorres.

Como ha explicado José María Herrera durante su intervención, la actividad está indicada para todas las edades afirmando que "es una oportunidad única para hacer deporte en familia". Por otra parte, ha afirmado que "con este tipo de actividades perseguimos fomentar acciones que contribuyan a proteger el medio ambiente".  

Por su parte, Joaquín Leal ha recordado que "es recomendable realizar un repaso a la bicicleta, principalmente, frenos, cadena y ruedas para evitar posibles incidencias técnicas". Y por supuesto, desde la organización se hace especial hincapié en el uso obligatorio del casco para participar en esta actividad deportiva de la forma más segura. En la misma línea Francisco Vidal ha recordado que la organización dispondrá de un vehículo de asistencia técnica para cubrir cualquier posible avería. Por último ha detallado el recorrido que se iniciará y finalizará en la Plaza de España. La actividad finalizará en torno a las 14:00 horas.

Presentación Día de la Bici - Marcha Balsa Melendo (3)
CARTEL 2022 DEFINITIVO