El 26 de marzo tendrá lugar en Lebrija una marcha con motivo del Día Internacional del Autismo

El 26 de marzo tendrá lugar en Lebrija una marcha con motivo del Día Internacional del Autismo

En horario de 11:00 a 14:00 horas se sucederán diferentes actividades para celebrar este día conmemorativo

Presentación Día Mundial Autismo Lebrija (2)

El próximo domingo, 26 de marzo, se conmemorará en Lebrija el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril), una fecha instaurada por Naciones Unidas para visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y contribuir a promover el ejercicio efectivo de sus derechos. 

Cada año, el movimiento asociativo del autismo promueve una campaña de sensibilización con el objetivo de que la ciudadanía conozca mejor la especificidad del autismo, empatice con las personas en el espectro y sus familias, y contribuya así a mejorar su calidad de vida y a participar en la sociedad en igualdad de condiciones. 

En nuestra ciudad, la Asociación Autismo Lebrija y el Ayuntamiento de Lebrija se unen en la organización de un programa de actividades dirigidos a la ciudadanía en general. Así lo han presentado esta mañana la delegada de Inclusión y Diversidad, María Labrador, el delegado de Participación Ciudadana, Alberto Pérez, y la presidenta de la citada asociación, Mónica Rodríguez.

El programa de actos comenzará con la celebración de una marcha por calles céntricas del municipio. La salida será a las 11 horas desde la Plaza de España dirección a las calles Arcos, Andrés Sánchez de Alva, Obispo Navarro, Corredera y llegada, de nuevo, a la Plaza de España.

Una vez finalizada la marcha se procederá a la lectura de un manifiesto participativo. Por último, se realizarán diversos talleres de manualidades y artesanía, así como juegos con la finalidad de celebrar una bonita jornada de concienciación dirigida a todos los públicos. El precio simbólico para participar en estas actividades será de un euro, que se destinará íntegramente al colectivo lebrijano.

Día Mundial del Autismo

La campaña por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo de este año tiene como lema “Llamémoslo por su nombre” y pone el foco en tres aspectos esenciales: variabilidad dentro del espectro del autismo; singularidad y especificidad y sentido de pertenencia.

Presentación Día Mundial Autismo Lebrija (1)
2023 - DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO