El 22 de diciembre se celebrará una nueva del Telemaratón Solidario a beneficio de Cáritas

Presentación Telemaratón Solidario

El 22 de diciembre se celebrará una nueva del Telemaratón Solidario a beneficio de Cáritas

Esta iniciativa solidaria está organizada por la Hermandad del Rocío de Lebrija con la colaboración de Lebrija TV

La pasada semana se presentó la nueva edición del "Telemaratón Solidario", una iniciativa organizada por la Hermandad del Rocío con la colaboración de Lebrija TV y cuya finalidad es recaudar fondos para un colectivo lebrijano.  Este año, tal y como se hizo público ayer, se ha elegido a Cáritas Parroquiales  como beneficiaria de esta iniciativa.

El Telemaratón Solidario tendrá lugar el 22 de diciembre en un horario especial que comenzará a las 15:30 horas y se prolongará hasta las 22:30 horas.

En el acto de presentación se contó con la presencia del Hermano Mayor y la Delegada de Caridad la Hermandad del Rocío, José  María Romero y Margarita Romero, respectivamente, los responsables de Caritas de Nuestra Señora de La Oliva,  Inmaculada Romero, de Santa María de Jesús, Luis Cruz, y de Cáritas de Nazaret, Ignacio Torrecillas.  En representación del Ayuntamiento de Lebrija se contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el Delegado de Participación Ciudadana, Alberto Pérez.

Barroso felicitó a los organizadores por la iniciativa destacando que "en la difícil situación actual marcada por la Covid-19 es muy acertada la elección de Cáritas Parroquial como entidad beneficiaria de esta iniciativa". Sobre Cáritas aseguró que "los voluntarios y voluntarias de Cáritas realizan un trabajo impagable los 365 días del año que contribuye, a la atención de las familias con menos recursos y, más si cabe, en estos duros momentos donde la crisis sanitarias del coronavirus ha motivo el cierre de establecimientos, la reducción de la actividad económica y social de la ciudad, muchas familias necesitan del apoyo tanto de la administración como de estas entidades que velan por su bienestar".