El 15 de noviembre se celebrará el Día Mundial sin alcohol

VisitaSedeARAL

El 15 de noviembre se celebrará el Día Mundial sin alcohol

12/11/2018

Un año más, el Ayuntamiento de Lebrija a través de la Delegación de Bienestar Social (Centro de Tratamiento de Adicciones) junto con el Centro de Salud “Virgen del Castillo” (Forma Joven) y  la Asociación ARAL (Alcohólicos en Rehabilitación de Lebrija), van a desarrollar una serie de actividades conjuntas con motivo de la Celebración del Día Sin Alcohol, el próximo 15 de Noviembre, entre ellas:

  • Campaña de Información y Sensibilización, mediante el reparto de material informativo a distintas entidades.
  • Mesa Informativa que se ubicara el Jueves, 15 de Noviembre, en la Plaza de España, en horario de 10:30 H. a 13:30H. de la mañana y contará con miembros de la Asociación ARAL.
  • Charlas Informativas-Formativas dirigidas a los tres Institutos de Educación Secundaria, concretamente a los alumnos/as de 2º ESO, a cargo de la Coordinadora de Prevención del Centro de Tratamiento de Adicciones junto con miembros de la Asociación ARAL que hablarán acerca de las consecuencias negativas que conlleva el abuso del alcohol, exponiendo sus testimonios.
  • Talleres de Información sobre el Alcohol, dirigido a los padres/madres de los tres IES del municipio.
  • Jornada de Puertas Abiertas de la Asociación ARAL, el 15 de Noviembre.

 

El objetivo que se persigue con estas actuaciones es informar sobre el alcohol, sus efectos y las consecuencias que acarrea la dependencia al mismo. También se ofrecerá información sobre los recursos que existen a nivel local: Centro de Tratamiento de Adicciones, Asociación ARAL y Centro de Salud, a los que cualquier persona con  problemas de abuso de alcohol o familiares puedan acudir.