Concurso escaparates Año Cultural Nebrija (1)

Efe Muebles, primer premio en el concurso de escaparates con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio  

14/07/2022

El segundo premio ha sido para Semillería Barrio Nuevo. En total, una treintena de comercios de la ciudad han participado en esta iniciativa promovida por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios con la colaboración del Ayuntamiento

Concurso escaparates Año Cultural Nebrija (3)
Concurso escaparates Año Cultural Nebrija (4)

Con motivo del Año Cultural Nebrija, en los próximos meses se continuará con el amplio programa de actividades con motivo del 500 aniversario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

 Esta mañana ha tenido lugar la entrega del primer y segundo premio del concurso de escaparates convocado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

En el acto de entrega han estado presentes el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, los delegados de Cultura y de Comercio, Pepe Martínez y Cristina Fernández, respectivamente, y Julia Romero, en representación de Apyme Lebrija. También han participado los gerentes de los comercios galardonados.  En concreto, en esta primera edición del premio, Efe Muebles ha conseguido hacerse con el primer premio, tras la valoración de un jurado experto. El segundo lugar ha sido para Semillería Barrio Nuevo.

Tanto el Alcalde como la representante de la asociación de empresarios han coincidido en destacar la buena acogida del concurso en el que han participado una treintena de comercios.

Las pymes locales, además de ser esenciales para el desarrollo económico de Lebrija, están siendo un verdadero aliado para promocionar e impulsar la celebración del 500 aniversario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija contribuyendo así a divulgar los valores del humanismo, así como la vida y obra de nuestro paisano más ilustre.

Nuevas acciones con motivo del V Centenario de la muerte de Nebrija

Con motivo del Año Cultural Nebrija, en los próximos meses se continuará con el amplio programa de actividades con motivo del 500 aniversario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

Este pasado miércoles, 13 de julio se celebró en la sede de la Universidad Nebrija, una nueva reunión de la Comisión Interadministrativa para el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, evento declarado de Excepcional Interés Público.

Durante el encuentro, en el que participó el delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo Pepe Martínez , se analizó, entre otros asuntos de interés, el calendario de actividades previsto para el segundo semestre del año. A lo largo de los próximos meses verá la luz el espectáculo “Nebrissensis” del cantaor lebrijano José Valencia, se llevará a cabo la representación del alcalde de Zalamea por parte del pueblo de Zalamea de la Serena o, por ejemplo, se celebrará en Lebrija del Congreso “Nebrija, 500 años”, organizado en conjunto por el Ayuntamiento y la Universidad de Sevilla.

 

Concurso escaparates Año Cultural Nebrija (2)