Durante el día de hoy se realizará un cribado masivo a mil personas en nuestra ciudad

Cribado masivo Lebrija 5 abril de 2021 (4)

Durante el día de hoy se realizará un cribado masivo a mil personas en nuestra ciudad

05/04/2021

A lo largo de todo el día se llevarán a cabo las pruebas, que se realizarán en la explanada de aparcamientos situada junto al nuevo Pabellón Deportivo ubicado en el Polideportivo Municipal. En Lebrija están convocadas 1000 personas  

Cribado masivo Lebrija 5 abril de 2021 (2)

El Ayuntamiento de Lebrija informa que ya ha dado comienzo el cribado masivo previsto para hoy, lunes 5 de abril de 2021, en nuestra ciudad. En nuestra ciudad han sido citadas, a través de SMS, 1000 personas seleccionadas de manera aleatoria por la Junta de Andalucía.

El Consistorio ha provisto de todos los medios y recursos para garantizar el buen desarrollo de las pruebas (vallas, cartelería recordando las medidas sanitarias, marcas viales para establecer la distancia de seguridad, zona de aparcamientos delimitada, entre otros recursos). Además, se ha dispuesto un dispositivo de seguridad formado por la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y la Asociación Almif.

Las pruebas se llevarán a cabo a lo largo de todo el día en horario de mañana de 10:00 a 14:45 horas y de tarde de 16:00 a 18:00 horas. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en menos de 30 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se insiste en que es fundamental y necesario que todas las personas citadas acudan a la realización de las pruebas para conocer la situación real de nuestra ciudad y se agradece la colaboración ciudadana.

Cribado masivo Lebrija 5 abril de 2021 (1)
Cribado masivo Lebrija 5 abril de 2021 (3)