Dos empresas lebrijanas, presentes en la II Feria de Turismo Saludable de la provincia

GRUPO

Dos empresas lebrijanas, presentes en la II Feria de Turismo Saludable de la provincia

15/05/2018

Escarpa Dron y Mehari Sur estuvieron el pasado fin de semana en la muestra celebrada en el patio de la Diputación de Sevilla

EscarpaDron

Las empresas de Lebrija Escarpa Dron y Mehari Sur participaron el pasado fin de semana en la II Feria de Turismo Saludable de la provincia que se celebró les 11 al 13 de mayo en el patio de la sede de la Diputación de Sevilla, en la capital hispalense.

Tanto la empresa especializada en servicios de vuelo con drones, como la dedicada al alquiler de descapotables modelo 'Mehari' y otros vehículos clásicos, estuvieron presentes en la muestra en la que una veintena de expositores de empresas vinculadas al turismo activo, el deporte y la salud presentaron sus productos para el público sevillano que se dio cita en la zona de exposiciones de la Diputación.

Durante la inauguración de la feria, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, hizo balance del primer semestre del calendario de actividades de la Muestra de la Provincia 2018 que, tras el periodo estival, retomará su pulso en octubre con un nuevo ciclo de eventos de promoción turística y empresarial. Villalobos destacó la “gran acogida” que está recibiendo la Muestra, que ha registrado hasta la fecha más de 31.200 visitantes y en la que han participado unas 200 empresas expositoras con sus productos y servicios.

Recordó también que, desde el pasado mes de enero, se han celebrado diez eventos en total, incluyendo el correspondiente al XXXVI Cross de Itálica y la feria que hoy abre sus puertas. Rodríguez Villalobos abundó en el interés que suscitan estas citas de fines de semana refiriéndose a la Feria del Aperitivo y Cerveza Artesanal y a la Feria de Artesanía, estrenos de este año, que “han registrado entre las dos más de 8.000 visitantes en su primera edición”. Asimismo, constató que “las distintas ferias gastronómicas, junto con la de Sevillanas y Moda Flamenca, continúan siendo las de mayor aceptación de público en general”. Unas muestras en las que Lebrija ha tenido una presencia relevante.

En cuanto a esta última Feria de Turismo Saludable, se pudieron comprobar algunas de las posibilidades que presenta la provincia en este sector y que aparecen recogidas en la Guía de Turismo Activo, editada por Prodetur, que reúne hasta 98 empresas con una veintena de actividades y que está disponible para su descarga en la web de Turismo de la Provincia (www.turismosevilla.org )