Zambombas

Del 4 de diciembre al 4 de enero se podrán celebrar "zambombás" en Lebrija

21/10/2019

El Ayuntamiento ha hecho público un bando donde se regula esta festividad. Hasta el 25 de noviembre se podrán solicitar

El Ayuntamiento de Lebrija ha publicado un bando con motivo de la navidad donde se regula la celebración de las conocidas como "zambombás" al objeto de compatibilizar las actividades de ocio con el respeto al descanso y a la tranquilidad.

Las “zambombás” se celebrarán en nuestra localidad desde el día 4 de diciembre de 2019 hasta el 4 de enero 2020, quedando excluidos los días 24 y 31 de diciembre de 2019.

Las solicitudes se presentarán en la Oficina de Información del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica en la dirección sede.lebrija.es (Presentación de escritos). El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 25 de noviembre de 2019. A fin de evitar excesiva concentración de “Zambombás”, cada establecimiento solicitará como máximo dos días de entre las fechas propuestas.

Tal como se establece en el bando, el horario de celebración de las mismas será desde 12 de mediodía a 1’30 de la madrugada de los citados días. La entrada al local de celebración de la Zambombá ha de ser gratuita. Se permitirá música en directo durante la celebración de “Zambombás”, debiéndose interpretar cánticos navideños con voces de grupos de personas acompañadas de instrumentos tradicionales. No se permite el uso de instrumentos como batería, guitarra eléctrica o bajo eléctrico, o cualquier otro instrumento musical electrónico, ya que ello supondría la pérdida de algo genuino en esta tradición. Tampoco se permite la emisión de música pregrabada, salvo en los establecimientos que dispongan de Licencia a tal efecto.

Las personas interesadas quedan obligados a suscribir un seguro de responsabilidad civil que cubra la actividad que van a desarrollar. Para más información, pueden consultar el citado Bando.

Bando Zambombás 2019-2020
Nombre Tamaño Tipo
Bando Zambomba 2019-2020 489,22 KB