Del 28 de marzo al 4 de abril se celebrará en Lebrija la primera edición de "Primavera 3 Rutas"

Presentación Primavera 3 Rutas (2)

Del 28 de marzo al 4 de abril se celebrará en Lebrija la primera edición de "Primavera 3 Rutas"

Una propuesta deportiva participativa organizada por el Patronato Municipal de Deportes para fomentar la actividad deportiva y el cuidado de la salud

Presentación Primavera 3 Rutas (1)

El Ayuntamiento de Lebrija, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha organizado una novedosa iniciativa para fomentar la actividad deportiva y el cuidado de la salud. Esta mañana, en la Casa de la Juventud, el Delegado de Deportes, José María Herrera, y el Gerente del Patronato Municipal, José María Benítez, han presentado la propuesta ante los medios de comunicación locales. 

La actividad, según ha explicado José María Herrera, consiste en aprovechar los días de Semana Santa para caminar o correr por 3 rutas establecidas en caminos públicos cercanos al núcleo urbano de Lebrija. Con el fin de evitar aglomeraciones, los participantes son los que eligen cómo, cuándo y cómo hacerlo, eso sí siempre debe hacerse a pie. El modo de realizar las rutas por tanto puede ser como caminata, senderismo, marcha nórdica o running.

Las personas que deseen participar deberán completar al menos 2 de las 3 rutas propuestas.  La actividad se dirige a todas las edades. Las rutas deberán realizarse en el periodo vacacional del entre el 28 de marzo y el 4 de abril (incluidos).

Por su parte, José María Benítez ha explicado que para impulsar la participación se llevará a cabo un sorteo valorado en 100 euros para canjear por material deportivo. Para participar en este sorteo público, las personas participantes deberán realizarse una fotografía durante el transcurso de cada ruta realizada donde aparezca de forma visible su persona en un punto reconocible de las rutas y enviarlas a la siguiente dirección de correo electrónico: deportes@lebrija.es. Es aconsejable que cada fotografía tenga un tamaño máximo de 1 mega. En el correo se deberán facilitar los siguientes datos: nombre completo y número de teléfono.

La fecha límite de envío de fotografías será el martes 6 de abril. Las personas participantes, al enviar las fotografías, autorizan al Patronato Municipal de Deportes a usarlas para la difusión de la actividad en la página Facebook del propio Patronato.

A cada participante que cumpla con los requisitos, se le asignará un número para participar en un sorteo de 1 lote de 100 euros en material deportivo. El sorteo se realizará en directo en el programa “Área Deportiva” de Lebrija Tv el 19 de abril de 2021.

A continuación se detallan las rutas así como los correspondientes tracks:

 Rutas a completar:

- Ruta 1.- Balsa Melendo (circular con tramos lineales): Paseo de San Benito – Fuente de El Fontanal – Camino de Los Pozos – Balsa Melendo – Vuelta a Lebrija. Dificultad: fácil. Distancia: 11,6 km.

- Ruta 2.- Alamillo (lineal): Plaza del May – Avda. Atenas – Camino de Jerez – Vía Pecuaria El Alamillo hasta el abrevadero rancho Salvador – Vuelta a punto de partida. Dificultad: fácil. Distancia: 9,5 km.

- Ruta 3.- La Campiña (circular): Venta Luis Rey – Camino de Las Cabezas (Cooperativa La Campiña) – Carril de servicio A-471 dirección El Fontanal – Carril de servicio A-8150 – Camino del Fontanal – Paseo de San Benito – Camino de la Cuba – Avda. Canga. Dificultad: fácil. Distancia: 7,9 km.

Cartel primavera 3 rutas