Del 20 al 26 de abril se celebrará en Lebrija la Feria y Semana del Libro

Del 20 al 26 de abril se celebrará en Lebrija la Feria y Semana del Libro

Organizada por el Ayuntamiento de Lebrija, la programación contempla diversas presentaciones de libros, encuentros literarios, recitales de poesía, además de la representación teatral “Tuyo Cid” de Malaje Solo, el 26 de abril en el Teatro Municipal Juan Bernabé.

Presentación Semana del Libro 2023 (1)

Los actos tendrán lugar en la Biblioteca Pública Municipal, en la Casa de la Cultura y en el Teatro Municipal Juan Bernabé.

Este lunes, 17 de abril, el delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar la programación organizada por el Ayuntamiento de Lebrija en el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra el próximo 23 de abril.

En el acto también han estado presentes la directora de la Casa de la Cultura, Brígida Romero, la directora de la Biblioteca Pública Municipal Elio Antonio de Nebrija, Juani Pérez, así como Alicia Silva, autora del libro “Desde el corazón”, Manuel Granado, alumno del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, y el representante de Liberia Atenea, entidad colaboradora con la actividad.

El 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. En 1995 la UNESCO eligió esa fecha simbólica por coincidir con el fallecimiento de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega.  Con esta celebración se rinde homenaje a los libros y a los autores, a la vez que se promueve la universalidad en el acceso a la lectura.

⇒ Programa de actos

♣ Jueves, 20 de abril. 20:00 horas en la Casa de la Cultura. Presentación de "La danza del polvo en los rayos del sol", de Ángel Osuna. A cargo de Manuel Granados Torres.

♣ Viernes, 21 de abril. 20:00 horas en la Casa de la Cultura. Presentación de "Desde el corazón", de Alicia Silva Ruiz. A cargo de María Carmen Sánchez Caballero.

♣ Domingo, 23 de abril. De 10:00 a 14:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal tendrá lugar la Feria del Libro. Durante la mañana se llevará a cabo la presentación de libros, talleres y firmas con autores relacionados con la conmemoración del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija. Completarán la programación varios recitales de poesía, cuentacuentos y lecturas, así como un encuentro literario dirigido a escolares.

♣ Lunes, 24 de abril. 20:00 horas en la Casa de la Cultura. Presentación de "La alegría de vivir" de Juanichi. A cargo de Alfonso García y Juan Peña. Tras la presentación, tendrá lugar un recital poético a cargo de Carmen Romero y María Gómez, con la guitarra de Inés María. El cante flamenco de La Caneca y la guitarra de Luis Carrasco.

♣ Miércoles, 26 de abril. 10:00 y 12:00 horas en el Teatro Municipal Juan Bernabé. Representación de la obra Malaje Solo para el alumnado de los Institutos de Educación Secundaria.

 

 

JOIN - SEMANA Y FERIA LIBRO (1)