Presentación Erasmus  Segunda Convocatoria

Del 16 al 31 de mayo permanecerá abierto el plazo de solicitud para participar en la nueva Convocatoria de Erasmus+  

La nueva convocatoria, con destino a Portugal, está dirigida al alumnado de los I.E.S. de Lebrija recién titulado en cualquiera de los Ciclos Formativos de Grado Medio que se imparten en Lebrija, durante los cursos 2020/2021 y 2021/2022.

LEBRIJA ACTIVA - ERASMUS LINEAS (2)

Las bases de la convocatoria están disponibles en la web municipal en el siguiente enlace: https://bit.ly/3FNvEsC.

 El Ayuntamiento de Lebrija junto con los tres Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de la localidad facilitará a 12 estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio de Lebrija realizar prácticas en el extranjero en un entorno laboral real. Para ello pone en marcha la nueva convocatoria de Erasmus+ con destino a Lisboa (Portugal).

En concreto, desde el 16 al 31 de mayo permanecerá abierto el plazo de solicitud para participar en la citada convocatoria. La misma se dirige a estudiantes de los I.E.S. de Lebrija recién titulados/as en cualquiera de los Ciclos Formativos de Grado Medio que se imparten en la localidad, durante los cursos 2020/2021 y 2021/2022, teniendo preferencia los/las matriculados/as en 2020/2021.  Las prácticas tendrán una duración de 75 días, que irán desde el 1 de julio al 15 de septiembre

Las bases de la convocatoria con los requisitos, proceso de selección, adjudicación de plazas, están disponibles en la web municipal en el siguiente enlace: https://bit.ly/3FNvEsC.

Cabe recordar que el Ayuntamiento y los tres IES crearon el Consorcio de Movilidad “Lebrija Activa_Eramus+”, que les ha permitido ser beneficiarios del Programa de Movilidad Internacional Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea.

Este tipo de iniciativas tiene como finalidad mejorar sus aptitudes y competencias profesionales, consolidar los conocimientos aprendidos y las competencias básicas de la educación en un contexto europeo y progresar en el aprendizaje de la lengua extranjera, apoyando así la inserción laboral de los jóvenes por parte de las instituciones de envío. 

Sobre el programa 

El alumnado participante podrá realizar sus prácticas de empresa en Portugal. Durante 75 días el alumnado seleccionado podrá adquirir experiencia profesional en un entorno internacional, conocer otras formas de trabajar y otras culturas, a la vez que mejoran sus habilidades sociales y comunicativas y su nivel de idioma.

Para garantizar la buena gestión del proyecto y la calidad de las actividades el proyecto se adhiere al Compromiso de Calidad Erasmus+ para estudiantes que se firma conjuntamente por las organizaciones de envío, acogida y el Servicio Español para la Internalización de la Educación (SEPIE), así como un convenio previamente acordado y revisado por las partes donde se hace referencia a los términos de los Acuerdos de Aprendizaje para movilidad FP Estudiantes.