Domental sobre Nebrija - Elio (2)

Del 15 de septiembre al 27 de octubre se celebrará un curso gratuito online sobre Elio Antonio de Nebrija

De carácter divulgativo y generalista, el curso abierto a cualquier persona interesada en el humanismo, la lengua, la gramática y la historia

El próximo 15 de septiembre comienza un curso online de carácter divulgativo y generalista, abierto a cualquier persona interesada en el humanismo, la lengua, la gramática, la historia, entre otras disciplinas.

Bajo el título "Antonio de Nebrija: Apología del saber", el hilo argumental del curso gira en torno a dos conceptos: humanismo y lengua española. De esta manera, este curso no solo analiza la figura del primer humanista hispánico, sino que aborda cada una de sus facetas en el contexto actual, en el marco de una sociedad digital, post-covid, que está experimentando un nuevo renacimiento. Por este motivo, en esta propuesta, no solo se contempla la colaboración de expertos en Nebrija, sino que se plantea contar con perfiles mediáticos que puedan aportar una mirada actual y profesional para cada uno de los aspectos que se trabajen en el curso y que, de alguna manera, hagan atractivo el curso para un perfil más generalista.

El contenido se distribuye a lo largo de 7 módulos (además del módulo de introducción y el de cierre del curso). El mismo es totalmente gratuito y se dirige a cualquier persona interesada en el humanismo, la lengua, la gramática, la historia, la innovación y la cultura. 

Los objetivos que se persiguen con esta acción son, entre otros: Conocer los hitos fundamentales de la vida y obra de Antonio de Nebrija; Entender su impacto lingüístico, histórico, social y cultural; Valorar la figura de este gran humanista, adelantado a su tiempo, que hoy sigue vigente; Conocer los “valores nebrisenses” que definen el legado de Antonio de Nebrija; Reflexionar sobre la vigencia de su vida y obra en nuestros días; E identificar los valores de Nebrija en diferentes ámbitos de la actualidad (lengua, gramática, narrativa, innovación…).

El curso es fruto de la colaboración de expertos del Ministerio de Educación, el Instituto Cervantes, la RAE, la Universidad de Alcalá, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Luxemburgo y la Universidad Nebrija; y de profesionales como la escritora Eva Díaz, el periodista Iñaki Gabilondo o el biógrafo de Nebrija Pedro Martín Baños. El actor Víctor Clavijo es el presentador de los contenidos. 

Para más información, las personas interesadas pueden consultar el web de la Universidad Nebrija a través del siguiente enlace: https://miriadax.net/curso/antonio-de-nebrija-apologia-del-saber/.