Cuatro familias reciben el segundo pago del programa de rehabilitación de viviendas

Segundo pago rehabilitación vivienda Convo 2019 (1)

Cuatro familias reciben el segundo pago del programa de rehabilitación de viviendas

Gracias a este programa, que corresponde a la Convocatoria de 2019, las familias beneficiarias han ejecutado obras en sus viviendas de  mejora de la seguridad o de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas

Segundo pago rehabilitación vivienda Convo 2019 (3)

La convocatoria de 2019 del Programa de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía ha beneficiado en nuestra ciudad a un total de 15 familias lebrijanas. El importe total de las subvenciones concedidas asciende a 152.074 euros de un presupuesto total de 206.260 euros.

En el día de hoy, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha hecho entrega del segundo pago de la subvención, correspondiente al 50 por ciento, a cuatro de las quince familias lebrijanas beneficiarias de esta edición. En el acto también ha estado presente la Delegada de Salud y Mayores del Ayuntamiento, María José Ortiz. En los próximos días, se hará lo propio con el resto de familias beneficiarias de las citadas ayudas. Este pago se ejecuta tras la finalización de las obras realizadas en sus correspondientes viviendas.

En el acto, que se ha celebrado en el Salón de Pleno, Barroso ha reiterado que "este tipo de ayudas contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, además de generar empleo durante su ejecución".

La Convocatoria de ayudas contempla dos líneas diferenciadas. La primera incluye aquellas actuaciones que tienen por objeto la ejecución de obras de conservación, mejora de la seguridad, utilización y accesibilidad en viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas, agrupadas en fila, o ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva. La segunda línea contempla aquellas actuaciones que tienen por objeto la ejecución de obras para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila.

 

Segundo pago rehabilitación vivienda Convo 2019 (2)