Obra Social La Caixa (1)

Cuatro colectivos lebrijanos reciben un total de 17.700 euros en ayudas de la Obra Social "La Caixa" para sus proyectos

17/12/2019

Las entidades beneficiarias son la Asociación Alpred, Cáritas de la Parroquia de Santa María de Jesús, Convento de las Hermanas de la Cruz y la Asociación El Olivo

Obra Social La Caixa (4)

Esta mañana, 17 de diciembre, ha tenido lugar, en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija, el acto de entrega de cuatro cheques por parte de la Obra Social "La Caixa" a otras tantas entidades de Lebrija que podrán llevar a cabo varios proyectos de interés social.

En concreto, la entidad bancaria destina un total de 17.700 euros para los proyectos presentados por la Asociación Alpred (4.000 euros), Cáritas de la Parroquia de Santa María de Jesús (4.700 euros), Convento de las Hermanas de la Cruz (3.000 euros) y la Asociación El Olivo (6.000 euros). Alpred destinará la subvención para continuar con las acciones de mejora en su sede social mientas que las tres entidades restantes destinarán las distintas subvenciones para atender a las familias en situación de exclusión social y especial vulnerabilidad. Un trabajo colaborativo y coordinado - como ha explicado la Delegada de Bienestar Social- con los Servicios Sociales.

En el acto de entrega han estado presentes el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, la Delegada de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, la Directora de Área del Bajo Guadalquivir de La Caixa, Magdalena Salas; y representantes de los colectivos beneficiados: Carmen Llamas, Carmelo Pérez, María Dolores Jiménez y Francisco Javier Cuellar. También han participado los directores de las sucursales de La Caixa en la localidad.

En su intervención, el Alcalde ha agradecido a La Caixa que, "una vez más, vuelva a Lebrija para apoyar a nuestras asociaciones y colectivos en proyectos como los que se han presentado, con un gran interés social y solidario". En este sentido, ha reconocido la gran labor social que desarrolla la entidad bancaria que cuenta en la localidad con cinco sucursales, "destinando parte de su beneficio a este tipo de acciones".

La representante regional de La Caixa por su parte ha señalado que la Obra Social lleva trabajando más de 110 años haciendo suyas las palabras del Fundador de la Obra Social "debemos tener el trabajo en la cabeza y las personas en el corazón". Para finalizar, ha asegurado "que pretendemos es que este tipo de ayudas repercuta en la máxima población posible".

Por su parte, las personas responsables de cada entidad han coincidido en valorar positivamente el apoyo mostrado ya que les permitirá desarrollar sus fines sociales".

Obra Social La Caixa (5)
Obra Social La Caixa (6)
Obra Social La Caixa 3
Obra Social La Caixa (2)