Cuatro colectivos de Lebrija reciben 12.500 euros en ayudas de la Obra Social "La Caixa" para sus proyectos

ChequesObraSocialLC1

Cuatro colectivos de Lebrija reciben 12.500 euros en ayudas de la Obra Social "La Caixa" para sus proyectos

20/09/2018

Las entidades beneficiarias son la AECC, Ajudisle, la Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija y la Parroquia de Nazaret

Este jueves 20 de septiembre ha tenido lugar, en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija, el acto de entrega de cuatro cheques por parte de la Obra Social "La Caixa" a cuatro entidades de Lebrija que podrán llevar a cabo varios proyectos de interés social y cultural. En concreto, la entidad bancaria destina 12.500 euros para los proyectos presentados por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Juan Díaz de Solís (Ajudisle), la Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija y la Parroquia de Nazaret.

En el acto estuvieron presentes del Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, la Directora de Área del Bajo Guadalquivir de La Caixa, Mª del Carmen Martín; y representantes de los tres colectivos beneficiados: Brígida Romero por parte de la AECC, Francisco Galán, gerente de Ajudisle, Antonio Guerrero, secretario de la Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija, y el párroco de Nazaret, Juan José Andrés Romero. También estuvieron otros miembros de estos colectivos así como los directores de las sucursales de La Caixa en la localidad.

En su intervención, el Alcalde agradeció a La Caixa que, "una vez más, vuelva a Lebrija para apoyar a nuestras asociaciones y colectivos en proyectos como los que se han presentado, con un gran interés social, solidario, y también cultural". Barroso reconoció la gran labor social que desarrolla la entidad bancaria que cuenta en la localidad con cinco sucursales, "destinando parte de su beneficio a este tipo de acciones".

La representante regional de La Caixa por su parte señaló que son "una entidad con vocación social, una de las principales en toda Europa, y lo que pretendemos es que este tipo de ayudas repercuta en la máxima población posible". Para ello, Mª del Carmen Marín puso en valor "la colaboración con el Ayuntamiento, que nos tiene presente y hace un gran trabajo a la hora de trasladarnos a nosotros las iniciativas y las necesidades que demanda el tejido asociativo de Lebrija".

ChequesObraSocialLC2

Los proyectos

En cuanto al primero de los proyectos, la Obra Social La Caixa destina 4.000 euros a la AECC para la organización de la próxima "Marcha Rosa" contra el cáncer de mama, un multitudinario evento que se celebra junto con las localidades de Las Cabezas y El Cuervo y que este año tendrá lugar en Lebrija el próximo sábado 27 de octubre.

Por otro lado, la Asociación Juan Díaz de Solís, AJUDISLE, recibe 5.000 euros para retomar un proyecto del que se beneficiarán sus usuarios. Se trata de la reinstalación de un invernadero en el cual podrán aprender técnicas de cultivo y estar en contacto con la naturaleza.

En cuanto al ámbito cultural, la Obra Social de La Caixa colabora con 1.500 euros para la organización de las III Jornadas Universitarias de la Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija que se celebrarán del 25 al 27 de octubre. En este sentido, el Alcalde ha recordado que la Fundación y el Ayuntamiento se encuentran inmersos en la organización de actos previos al quinto centenario de la muerte del insigne humanista lebrijano, efeméride que se conmemorará en 2022.

Finalmente, la Parroquia de Nazaret recibe 2.000 euros para la sustitución de un ordenador y para contribuir a las atenciones que prestan a las familias con menos recursos económicos. El propio Pepe Barroso ha querido poner en valor la labor que desempeña la iglesia y las hermandades a la hora de ayudar y atender a las personas que más lo necesitan.

ChequesObraSocialLC3