Convocados el VI Certamen Literario y el III Concurso de Dibujo y Pintura ¿V Centenario Elio Antonio de Nebrija¿

Presentación concurso de dibujo y certámen literario (1)

Convocados el VI Certamen Literario y el III Concurso de Dibujo y Pintura “V Centenario Elio Antonio de Nebrija”

Organizados por la Comisión Ejecutiva del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija, se dirigen al alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial y Educación para adultos

Presentación concurso de dibujo y certámen literario (3)

Este martes, 26 de octubre, se han presentado las bases del VI Certamen  Literario y del III Concurso de Dibujo y Pintura "V Centenario Elio Antonio de Nebrija”, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura.

Estas iniciativas tienen como finalidad profundizar en la vida y obra de este humanista universal conociendo y valorando en profundidad a nuestro personaje más ilustre y universal.

En la presentación han participado el Delegado de Cultura, Patrimonio, Turismo, Pepe Martínez, la Delegada de Infancia, Educación y Formación, María Encarnación Fuentes, así como Jerónimo Pérez y Jesús Rodríguez,  como miembros de la citada comisión.

VI edición del Certamen literario Elio Antonio de Nebrija

Este certamen se dirige a alumnos y alumnas de Lebrija y pretende fomentar entre los participantes el desarrollo de sus aptitudes en relación al relato corto, poema, versos y producción audiovisual.

III Concurso de Dibujo y Pintura bajo el título “Elio Antonio en su Patria”

El III Concurso de Dibujo y Pintura bajo el título “Elio Antonio en su Patria” nace con la finalidad de propiciar en los participantes el desarrollo de sus aptitudes en relación al dibujo y la pintura, como expresión artística y medio de formación integral de su personalidad.

Para ambos, Certamen y Concurso, se establecen cinco categorías: Primaria, para el alumnado de 5º y 6º; Secundaria, para los cuatro cursos de la ESO; y Bachillerato y Ciclos Formativos; Educación Especial y Centros de Aldultos (Ceper Molino de Viento, Aula Abierta de Mayores, ESPA, EOI Maestro Alberto Serrano, CPA Lebrija).

En concreto, en el Concurso de Dibujo podrán concursar hasta un máximo de diez trabajos, por centro, para las modalidades A (Educación Primaria), B (Educación Secundaria), y C (Bachillerato y Formación Profesional). Si el número de participantes fuese mayor, las obras serán seleccionadas por sus respectivos profesores y/o tutores; mientras que en el Certamen literario se seleccionarán un máximo de dos trabajos por grupo o, en su caso, un máximo de diez trabajos por Centro participante en la modolidad A (Educación Primaria).

 Las personas interesadas en participar podrán hacerlo hasta el 22 de febrero de 2022. Cada participante podrá presentar una sola obra. Los trabajos deberán ser originales, no publicados ni haber sido premiados con anterioridad. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Comisión Ejecutiva del V Centenario.

Los objetivos que se persiguen con este tipo de acciones son concretos, se pretende fomentar e incentivar en los participantes, el conocimiento, cuidado y conservación del patrimonio cultural de Lebrija, en general; y en particular, conocer y valorar, más en profundidad, a nuestro gran humanista universal, Elio Antonio de Nebrija, en el V Centenario de su muerte (1522-2022).

Bases del III Concurso de dibujo y Pintura
Nombre Tamaño Tipo
BASES DEL III CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA 319,88 KB
Bases del VI Certamen Literario 2021/2022
Nombre Tamaño Tipo
BASES DEL VI CERTAMEN LITERARIO 2021-2022 325,97 KB