ELIO ANTONIO

Convocado un concurso de escaparates con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio

Todos los establecimientos comerciales de Lebrija que lo deseen podrán participar en esta iniciativa que persigue fomentar la visibilidad del Año Cultural Nebrija gracias a la colaboración de los comercios locales

Presentación concurso escaparates Año Cultural Nebrija (1)

El Ayuntamiento de Lebrija y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija - Apyme Lebrija - han anunciado hoy una nueva iniciativa con motivo del 500 aniversario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija (2022).

En concreto, el delegado de Cultura, Pepe Martínez, y la Vicepresidenta de Apyme Lebrija, Carolina López Bellido, han presentado las bases del concurso de escaparates Elio Antonio de Nebrija con el que se persigue crear nuevas sinergias en el marco de la celebración del Año Cultural Nebrija.

"Las pymes locales, además de ser esenciales para el desarrollo económico de Lebrija, están siendo un verdadero aliado para promocionar e impulsar la celebración del 500 aniversario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija", ha afirmado el delegado de Cultura. "Muchas empresas de distintos sectores han asumido como suyo el logotipo de la conmemoración y con este concurso queremos seguir estableciendo nuevas colaboraciones que contribuyan a divulgar los valores del humanismo, así como la vida y obra de nuestro paisano más ilustre", ha concluido Martínez.

El concurso de escaparates se dirige, por tanto, a todos los establecimientos comerciales de Lebrija independientemente de su sector y si son o no socios de Apyme Lebrija. El objetivo de esta nueva iniciativa es visibilizar la conmemoración gracias a la creatividad de los emprendedores locales.  La decoración deberá guardar relación directa con la efeméride.

La decoración de los escaparates deberá permanecer expuesta del 25 de junio al 10 de julio de 2022.

Plazo de inscripciones

La inscripción, que es gratuita, y debe formalizarse hasta el 22 de junio de 2022 en la Oficina de Fomento Económico o a través del correo electrónico de la asociación apymelebrija@gmail.com.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse tanto a la Oficina de Fomento Económico ( calle Ignacio Halcón, 6) o la Casa de la Cultura ( calle Tetuán,15).

 

Presentación concurso escaparates Año Cultural Nebrija (2)