Convocadas las pruebas para la obtención de título de Técnico y Técnico Superior de Ciclos Formativos de Formación Profesional

EXAMEN

En el BOJA del 02 de marzo de 2023, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, publica la Orden de 21 de febrero de 2023, por la que se convocan las pruebas para la obtención de título de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en el año 2023.

La presente orden tiene por objeto convocar en el año 2023 las pruebas para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo, derivados de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, y de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 16 de marzo de 2023.

Para acceder a las pruebas para la obtención de título de Técnico (Grado Medio) de cualquiera de los ciclos formativos de formación profesional se requerirá:

Tener 18 años de edad.

Cumplir alguna de las siguientes condiciones:

o Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
o Estar en posesión del título de Profesional Básico o haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Según el currículo en Andalucía, estos módulos profesionales se cursan en el primer curso de los PCPI.
o Estar en posesión del título de Bachiller (LOGSE, LOE, LOMCE o antiguo BUP).
o Estar en posesión de un título universitario.
o Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional.
o Estar en posesión del título de Técnico Auxiliar o Técnico Especialista (antigua FP de primer o segundo grado, respectivamente).
o Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración Educativa.
o Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
o Acreditar alguna de las condiciones establecidas en el apartado a) de la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por la que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.

Para acceder a las pruebas para la obtención de título de Técnico Superior (grado superior) de cualquiera de los ciclos formativos de formación profesional, los requisitos son los siguientes:

Tener 20 años de edad.

Cumplir alguna de las siguientes condiciones:

o Estar en posesión del título de Bachiller (LOGSE, LOE, LOMCE o antiguo BUP).
o Estar en posesión de un título universitario.
o Estar en posesión del título de Técnico o Técnico Superior de formación profesional o título de Técnico Especialista de la antigua FP de segundo grado.
o Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (por cualquier opción) o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
o Acreditar alguna de las condiciones establecidas en el apartado b) de la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por la que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.

La realización de los ejercicios se efectuará dentro del período comprendido entre el 2 de mayo y el 2 de junio de 2023, ambos inclusive.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Delegación de Formación del Ayuntamiento de Lebrija.