Consulta el recorrido definitivo de la Cabalgata de Reyes Magos

reyes magos

Consulta el recorrido definitivo de la Cabalgata de Reyes Magos

El cortejo discurrirá principalmente por grandes avenidas y espacios abiertos con la intención de evitar grandes aglomeraciones y disfrutar de una cabalgata segura, muy condicionada por las limitaciones impuestas por la Covid19

Cartel Recorrido Reyes 2022 5 enero

Tras una nueva reunión del Comité de Emergencias, ha quedado definitivamente ajustado el itinerario de la Cabalgata de la Ilusión, que tendrá lugar este 5 de enero a partir de las 16:00 horas.

 

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y toda la comitiva partirán, como es habitual, de la Caseta Municipal (ubicada en Avenida Andalucía) para completar, desde este punto, un amplio recorrido en el que ganan relevancia las avenidas anchas de la ciudad, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas en lugares en los que no puede garantizarse la distancia física de seguridad.

Todos los detalles de la Cabalgata de la Ilusión han quedado definitivamente perfilados esta mañana, en una nueva reunión del Comité de Emergencias, una sesión celebrada ante la situación actual de la pandemia y con una premisa clara: garantizar una cabalgata cien por cien segura para todas y cada una de las personas que, de alguna forma, participan de la comitiva, desde los niños y niñas que subirán a las carrozas, hasta los profesionales que cuidarán del óptimo desarrollo del desfile o harán las cargas de caramelos, pasando cómo no, por las comitivas reales. Y, por supuesto, una Cabalgata de máxima seguridad para el público.

En este sentido, el Comité de Emergencias insiste en hacer un llamamiento a la prudencia, pues solo con la voluntad y el esfuerzo colectivo seremos capaces de superar por fin esta pandemia. Se recuerda que es obligatorio el uso de mascarillas, tanto en espacios cerrados como abiertos, y que es fundamental mantener la distancia física entre personas. Asimismo, se aconseja el lavado frecuente de manos, cautelas todas en las que se viene insistiendo desde marzo de 2020.

Con todo ello, el Comité - presidido por el Alcalde de Lebrija - ha acordado en su última reunión el siguiente itinerario:

Salida desde la Caseta Municipal (en avenida Andalucía), Avda. Doctor Fleming, Avda. Doctor José Viel, Cañada del Río, Zancarrón-Jazmín, Reyes Católicos, Virgen de Consolación, Salvador Allende, Avefría, Avda. Atenas, Glorieta Atlético Antoniano, Avda. El Cuervo, Arcos, Plaza de España, Corredera, Avda. José Fernández Ruiz, Plaza de El Recreo, Avda. de Canga, Francia. El punto de finalización será Avenida Océano Atlántico (Boulevard).