Concluye la segunda convocatoria Erasmus+ impulsada por el Ayuntamiento

Erasmus - Portugal (6)

Concluye la segunda convocatoria Erasmus+ impulsada por el Ayuntamiento

Todas las personas participantes han mostrado su satisfacción por participar en este programa que les ha permitido realizar prácticas profesionales en Portugal

Erasmus - Portugal (2)

El pasado sábado, 17 de septiembre, llegaron a Lebrija las y los jóvenes que  han participado en la segunda convocatoria del Programa Lebrija_Activa Erasmus+ impulsada por el Consorcio formado por el Ayuntamiento y los tres Institutos de Lebrija. Un programa coordinado por  el Servicio Español para la Internalización de la Educación – SEPIE-.

A su llegada, pasadas las once de la noche, su familiares los esperaban muy emocionados por el reencuentro tras permanecer un total de 75 días en Lisboa, en un acto en el que también participaron el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y la delegada de Formación, María Encarnación Fuentes.

En esta convocatoria cabe recordar que han participado un total de diez estudiantes de Lebrija; tres de ellos estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, mientras que siete pertenecen al Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa.

Todos ellos coinciden en que "la experiencia ha sido muy enriquecedora tanto en lo profesional como en el crecimiento personal " ya que, además de disfrutar de su primera experiencia profesional en un entorno profesional internacional, están mejorando su nivel de idiomas, en esta ocasión el portugués, y conociendo nuevas culturas".

Nueva convocatoria

Es importante señalar que el Ayuntamiento de Lebrija, junto a los tres Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de la localidad, publicarán en breve la próxima convocatoria en la que el alumnado de segundo curso de  Grado Medio podrá realizar la Formación en un centro de trabajo.

Sobre el programa

Cabe recordar que el Ayuntamiento y los tres IES crearon el Consorcio de Movilidad “Lebrija Activa_Eramus+”, que les ha permitido ser beneficiarios del Programa de Movilidad Internacional Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea.

Este tipo de iniciativas tiene como finalidad mejorar sus aptitudes y competencias profesionales, consolidar los conocimientos aprendidos y las competencias básicas de la educación en un contexto europeo y progresar en el aprendizaje de la lengua extranjera, apoyando así la inserción laboral de los jóvenes por parte de las instituciones de envío.

 

Erasmus - Portugal (1)