Comienzan las obras de construcción del nuevo tanatorio de Lebrija

Comienza la obra de construcción del nuevo tanatorio de Lebrija (1)

Comienzan las obras de construcción del nuevo tanatorio de Lebrija

Con una inversión superior al medio millón de euros, la nueva infraestructura contará con tres salas y responderá a la demanda de la ciudadanía

Comienza la obra de construcción del nuevo tanatorio de Lebrija (6)

Hoy, 11 de noviembre, han dado comienzo las obras de construcción del que será el nuevo tanatorio de la cuidad. El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el Delegado de Vivienda y Servicios Públicos, Antonio Manuel Caro, han visitado el inicio de la citada actuación, acompañados de personal técnico del Ayuntamiento de Lebrija, de la Empresa Municipal INMUVISA y de la empresa adjudicataria Promocons Sánchez López S.L.

La nueva infraestructura se ubica junto al Cementerio Municipal de San Benito  y responde a la necesidades de la ciudadanía.  La inversión, según ha hecho saber el Alcalde, es de 562.476 euros, siendo el periodo de ejecución previsto de cinco meses. Al respecto ha asegurado que "según los estudios realizados, esta inversión se amortizará en un plazo no superior a los cinco años".  Pepe Barroso ha manifestado públicamente que "con la construcción de esta nueva infraestructura cumplimos con el compromiso adquirido con la ciudadanía". Un proyecto, según sus propias palabras, "absolutamente necesario para prestar un mejor servicio a las familias lebrijanas en esos duros momentos" .

Cabe recordar que dicho proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio funerario en una sola planta que albergará tres salas, además zonas de descanso, aseos generales, oficinas y una gran zona común con porche de acceso. Se trata, como se ha explicado en reiteradas ocasiones, de un edificio integrado en el entorno que respetará y mantendrá la arboleda y la vegetación existente en la zona.

Comienza la obra de construcción del nuevo tanatorio de Lebrija (5)
Comienza la obra de construcción del nuevo tanatorio de Lebrija (4)
Comienza la obra de construcción del nuevo tanatorio de Lebrija (2)
Comienza la obra de construcción del nuevo tanatorio de Lebrija (7)