Comienza la nueva temporada de verano de la Piscina Municipal 

Inauguración Temporada 2022 (2)

Comienza la nueva temporada de verano de la Piscina Municipal 

Inauguración Temporada 2022 (3)

- La Piscina Municipal de Lebrija, por segundo año consecutivo, se ha adherido a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y espacios libres de humo, bajo el lema “Piscina sin humo”.

- En el siguiente enlace está disponible una fotogalería de la inauguración de la Temporada 2022.

Con la llegada del mes de julio da comienzo una nueva temporada de verano de la Piscina Municipal para el uso y disfrute del conjunto de la ciudadanía.

Hasta el próximo 31 de agosto, los lebrijanos y lebrijanos podrán hacer uso de esta instalación tanto para participar en los cursos deportivos ofertados como para el baño público, que tendrá un horario de 14:00 a 19:00 horas, de martes a viernes y los fines de semana de 12:00 a 19:00 horas.

Esta mañana el delegado de Deportes, José María Herrera, el gerente del Patronato Municipal de Deportes, José María Benítez, y el responsable de la piscina, José Gutiérrez, han explicado las novedades que presenta esta campaña deportiva.

Entre otras, destacan la celebración de dos campeonatos. Por un lado, Lebrija acogerá el Campeonato Provincial de Natación, con una participación prevista de 250 niños y niñas de la provincia de Sevilla. Y, por otra parte, como cada edición se organizará el 31 de agosto se celebrará el Campeonato de Natación “Ciudad de Lebrija” como colofón de la temporada. En este encuentro se estima la participación de un centenar de nadadores de Lebrija y la comarca.

Es importante señalar que para el correcto funcionamiento del servicio, el Patronato Municipal de Deportes ha contratado para los meses de julio y agosto a un total de siete monitores y seis socorristas, que se suman a la plantilla fija compuesta por seis trabajadores de la Piscina Municipal. Por tanto, un total de 19 trabajadores prestarán sus servicios en la temporada de verano de la Piscina Municipal.

La Piscina Municipal de Lebrija, al igual que la pasada temporada, se ha adherido a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y espacios libres de humo, bajo el lema “Piscina sin humo” en la instalación se solicitará a los usuarios que no fumen en la misma.

Cursos ofertados Temporada  de Verano 2022

Desde este 1 de julio, además, se ponen en marcha los cursos ofertados en estas instalaciones. Una amplia oferta dirigida a todos los públicos. En concreto, se ofertan 1.250 plazas distribuidas en los siguientes grupos:

  • Psicomotricidad (de 0 a 3 años).
  • Natación niños (de 4 a 15 años).
  • Natación para la 3ª edad.
  • Natación adultos.
  • Natación mayores
  • Natación salud.
  • Natación premamá.
  • Aquafitness
  • Nado libre.
  • Grupos concertados.

Para cualquier información sobre horarios, precios y características de los cursos, los usuarios y usuarias pueden dirigirse a la oficina de la Piscina Municipal en el Polideportivo, en horario de 09:00 a 15:00, o llamando al teléfono 95 597 21 57.

Inauguración Temporada 2022 (2)