Comienza la amplia programación de actividades organizadas con motivo de la Navidad

02/12/2022

Con el encendido especial del alumbrado navideño se sucederán las numerosas actividades programadas que, un año más, llegarán a muchos barrios de Lebrija  

Encendido alumbrado Navidad 22-23 (6)

Ayer, 1 de diciembre, se inauguró el encendido especial del alumbrado que el Ayuntamiento de Lebrija instala en diversas calles para celebrar la Navidad.

Unas fechas festivas en torno a las cuales se celebrarán numerosas actividades pensadas, especialmente, tanto para el disfrute de la ciudadanía -con especial atención a los niños y niñas- como para el impulso y dinamización del tejido empresarial local.

Pasadas las 19:30 horas, se iluminó el esperado encendido del alumbrado, cuando el dlcalde, Pepe Barroso, el delegado de Fiestas, Alberto Pérez, los representantes de sus Majestades los Reyes Magos de 2023, pulsaron el interruptor en una abarrotada Plaza de España. En el acto también estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal.

Este año decoran las calles de nuestra ciudad más de 107 arcos luminosos con más de 400.000 bombillas de bajo consumo (LED) y respetuosas con el medio ambiente. Como novedad, la Plaza de España está decorada con una gran bola de navidad y cuatro ángeles que llenan de luz el entorno.

Programa de actividades

La programación ha sido organizada por el Ayuntamiento junto a la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija, la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Abastos, la Asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir, la Asociación de Belenistas de Lebrija y a la empresa Stilo Ocio&Eventos. La Diputación de Sevilla, a través del área y ciudadanía, colabora con la financiación de las actividades programadas a celebrar durante el mes de diciembre y principio de enero.

Detallamos las actividades previstas:

- Una de las principales novedades de la programación será la celebración de hasta nueve pasacalles infantiles, de los cuales cuatro son de gran formato, y funciones teatrales de calle. Estas actividades serán los días 7, 9, 15, 16, 18, 19, 21, 26, 28 de diciembre de 2022.

- De la misma manera, las barriadas de nuestra ciudad serán protagonistas de multitud de actividades de animación. Por un lado, se llevará a cabo un teatro bajo el título “El cartero llama a tu Puerta” en las inmediaciones del Parque de El Recreo (12 de diciembre), en el Bulevar de Océano Atlántico (20 de diciembre), en el entorno de la Biblioteca Municipal (22 de diciembre), el parque infantil ubicado en la Plazoleta de la Amistad (27 de diciembre), en el parque infantil ubicado en la Plaza J.A. Sánchez Galante “Ventolera” (29 de diciembre), en la Plaza de Las Corraleras ( el 3 de enero de 2023) y, por último, el 4 de enero en la Plaza de España. Por otra parte, y como en años anteriores, se celebrarán actividades gratuitas en distintas zonas de Lebrija. Navidad en mi barrio - que así se denomina esta actividad- se llevará a cabo en Blas Infante (13 de diciembre), barriada Huerta Macenas (14 de diciembre), parque público Francisco Barejones (20 de diciembre), plaza Las Corraleras (22 de diciembre), parque El Recreo (27 de diciembre), parque infantil May (29 de diciembre). Todas ellas son gratuitas.

- El día 12 de diciembre, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la inauguración del tradicional Belén de la Casa de la Cultura realizado por la Asociación de Belenistas de Lebrija y que permanecerá abierto hasta el 4 de enero de 2022.

- Organizado por la Asociación de Belenistas, el 18 de diciembre, a partir de las 13:00 horas tendrá lugar el pregón de la Navidad a cargo de José María Calderón. El acto será en el Convento de las Monjas Concepcionistas.

- El 30 de diciembre le tocará el turno al Heraldo Real, que recorrerá las calles de Lebrija para recoger las cartas de los niños y niñas lebrijanos. En esta edición Domi Vélez, el Mejor Panadero del mundo 2021, tendrá la suerte de representar al emisario de sus majestades. La actividad comenzará a las 16:00 horas.

- Con la llegada de la Nochevieja, el 31 de diciembre a partir de las 12 de la mañana se celebrará una gran fiesta de disfraces en la Plaza de España y la celebración de un show musical del cuento de la Bella y La Bestia. Por la tarde, se celebrará la tradicional carrera San Silvestre lebrijana organizada por el club Lebrirunning. Y a medianoche se celebrará la despedida del año como es tradición en nuestra ciudad.

- El 5 de enero se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes Magos. Cabe recordar que este año representarán a sus majestades Cristóbal Caballero Monge-Marrufo (Melchor), Juan Torres Ruiz (Gaspar) y Juan Antonio Sánchez Sánchez (Baltasar).

- Este año, al igual que la pasada navidad, se instalarán dos buzones diseñados para la ocasión para que los niños y niñas de Lebrija puedan depositar las cartas dirigidas a los Reyes Magos. Los mismos estarán ubicados en la Plaza de España y en la Casa de la Cultura. Además, distintos elementos decorativos adornarán las rotondas y plazas públicas con motivo de estas fiestas.

Encendido alumbrado Navidad 22-23 (10)
Encendido alumbrado Navidad 22-23 (17)

::: Más imágenes del encendido del alumbrado de navidad:::

Alumbrado Navidad 2022