Comienza en Lebrija un nuevo Curso de Acceso a la Universidad a través de la UNED

uned

Comienza en Lebrija un nuevo Curso de Acceso a la Universidad a través de la UNED

24/10/2019

La Delegada de Formación, María Encarnación Fuentes, dio ayer la bienvenida a la treintena de alumnos y alumnas matriculados

Uned 2019-2020 (2)

En la tarde de ayer, 22 de octubre, se inauguró en la Casa de la Juventud de Lebrija un nuevo Curso de Acceso a la Universidad  (UNED) para mayores de 25 y 45 años. Una oferta educativa que se ofrece en nuestra localidad desde hace más de una década.

La Delegada de Formación del Ayuntamiento de Lebrija, María Encarnación Fuentes Herrera, dio la bienvenida a la treintena de alumnos y alumnas matriculados este curso escolar; acto en el que estuvo acompañada por Eladio Bodas, Director del Centro Asociado UNED Sevilla, y el Coordinador de la UNED en Lebrija, Fernando Pérez. Antes del acto inaugural los responsables de la UNED mantuvieron un encuentro con el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, para analizar el funcionamiento de este programa en la ciudad.

Cabe recordar que este curso posibilita al alumnado una nueva perspectiva laboral, ya que al ser equivalente a Bachillerato a efectos laborales, permite participar, por ejemplo, en convocatorias para ocupar plazas de Policía Local, Bomberos, Cuerpos de Seguridad, etc., que son convocadas por las distintas Administraciones Públicas. Además, facilita la puntuación en bolsas de trabajo o el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

El curso, que finalizará a mediados de mayo de 2020, cuenta con un total de 5 asignaturas: 3 comunes (Lengua, Comentario de Texto y una Lengua Extranjera) y 2 específicas. Las clases se imparten de lunes a jueves en horario 19:00 a 21:00 horas en la Casa de la Juventud.

Uned 2019-2020 (1)