Citas deportivas en Lebrija para despedir el verano

FotoPresentaciónLuna2018

Citas deportivas en Lebrija para despedir el verano

A lo largo del mes se celebrarán varios eventos deportivos en la localidad como la tradicional Carrera y Paseo de la Luna de Agosto, el Campeonato Local de Natación y el Paseo Nocturno en Bici

El final del verano en Lebrija está repleto de una variada oferta deportiva entre la que se incluyen algunos eventos de gran tradición en la localidad. La delegada de Deportes del Ayuntamiento, Tamara Carrasco, y el Gerente del Patronato Municipal de Deportes, José Mª Benítez, han presentado este miércoles 22 de agosto las próximas actividades con las que se cerrará el calendario deportivo estival.

En concreto se han presentado la tradicional Carrera y Paseo Luna de Agosto 2018, que será el jueves 30 de agosto; mientras que el viernes 31 de agosto se celebrará el Campeonato Local de Natación ‘Ciudad de Lebrija’. Las citas veraniegas concluirán el jueves 6 de septiembre con el Paseo Nocturno en Bici.

Tamara Carrasco ha querido “invitar a todos los lebrijanos y lebrijanas a participar y disfrutar de todas estas actividades, haciéndolo con responsabilidad, y que todas las actividades se desarrollen con normalidad”.

Respecto a la celebración de la Carrera y Paseo de la Luna de Agosto, la delegada ha hecho saber que la hora de la salida será a las 23 horas desde el Polideportivo  Municipal y la meta en la Plaza Rector Merina, frente a la Parroquia, después de un recorrido de 3.800 metros por las calles de la localidad. Las inscripciones se podrán realizar hasta el miércoles 29 de agosto y habrá camiseta para las 2.000 primeras inscripciones.

Este evento deportivo, organizado por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Lebrija, cuenta con la colaboración del Club Ciclista Lebrija, Protección Civil, Club Atletismo Lebrija, Club Atletismo Correlindes, Club Deportivo Tirapalante, Lebrijarunning, Protección Civil de Lebrija, ALMIF además de la Diputación de Sevilla y Coca-cola.

En cuanto al Campeonato Local de Natación, con el que se dará por finalizada a la temporada de verano en las piscinas municipales, el 31 de agosto se darán cita un año más nadadores y nadadoras de la localidad en una jornada abierta al público que dará comienzo a las 18:00 horas. Ese mismo día se pondrá punto final a los cursos de natación que se han ofrecido en las instalaciones municipales durante los meses de julio y agosto, contando con  más de un millar de usuarios.

Finalmente, el 6 de septiembre se llevará a cabo el tradicional paseo nocturno en bici en el que un año más se espera contar con una participación masiva. El mismo comenzará a las 22:00 horas con salida y llegada en el Polideportivo Municipal y durante dos horas se recorrerán diversas calles de la localidad. Tamara Carrasco ha recordado que se trata de una actividad arraigada en el calendario deportivo de Lebrija y con la cual se sigue fomentando el ciclismo y el uso de la bicicleta como medio para desplazarse de forma saludable y sostenible con el medio ambiente.