Charlas formativas y una mesa informativa, las actividades organizadas para celebrar el Día Mundial sin Alcohol

Charlas formativas y una mesa informativa, las actividades organizadas para celebrar el Día Mundial sin Alcohol

CARTEL DIA SIN ALCOHOL 2022_page-0001

El consumo de alcohol ha aumentado entre los jóvenes en los últimos años, además juega un papel protagonista en el policonsumo, por ello un año más, el Ayuntamiento de Lebrija a través de la Delegación de Bienestar Social (Centro de Tratamiento de Adicciones) junto con el Centro de Salud “Virgen del Castillo” (Forma Joven) y  la Asociación ARAL (Alcohólicos en Rehabilitación de Lebrija), van a desarrollar una serie de actividades conjuntas con motivo de la Celebración del Día Sin Alcohol, entre ellas:

  • Campaña de Información y Sensibilización, dirigidas a toda la población.
  • Sesiones Formativas dirigidas al alumnado 2º ESO de los tres Centros Educativos del Municipio, a cargo de la Coordinadora de Prevención del Centro de Tratamiento de Adicciones.
  • 15 de Noviembre: Mesa Informativa ubicada en la Plaza de España, en horario de 11.00 – 13:00 H. que contará con miembros de la Asociación ARAL.

El objetivo que se persigue con estas actuaciones es informar sobre el alcohol, sus efectos y las consecuencias que acarrea la dependencia al mismo. También se ofrecerá información sobre los recursos que existen a nivel local: Centro de Tratamiento de Adicciones, Centro de Salud y Asociación ARAL, a los que cualquier persona con  problemas de abuso de alcohol o familiares puedan acudir.