Cerca de 3.700 lebrijanos se sumaron a la IV Marcha Solidaria con motivo del Día Mundial del Alzheimer

DiadelAlzheimer (5)

Cerca de 3.700 lebrijanos se sumaron a la IV Marcha Solidaria con motivo del Día Mundial del Alzheimer

24/09/2018

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "Virgen del Castillo" organizó diversos actos a lo largo de la semana para conmemorar esta efeméride

El Ayuntamiento de Lebrija, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Virgen del Castillo, se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer que se celebró el pasado viernes 21 de septiembre, con un doble objetivo, como explica la Confederación Española de Alzheimer: por un lado, sensibilizar a la sociedad acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, así como sus consecuencias sociosanitarias; y por otro lado, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología que, se estima, afecta a más de 800.000 personas en España.

De todas las actividades organizadas para conmemorar este día, la más multitudinaria fue la IV Marcha Solidaria de 2,45 kilómetros que recorrió el centro urbano de Lebrija y la cual contó con la colaboración del Ayuntamiento, la Policía Local y Protección Civil.

Pasadas las 20:00 horas arrancó la marcha para la cual se inscribieron cerca de 3.700 personas, superando así el reto de los 3.000 dorsales que se marcaba la asociación. Al precio de 1 euros, los fondos obtenidos repercutirán en los usuarios del Centro de Día donde se atiende a 50 usuarios y usuarias.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Virgen del Castillo organizó antes de la marcha otras actividades como las pruebas de detección precoz llevadas a cabo el pasado martes y jueves, mientras que el miércoles se celebró una jornada de puertas abiertas en el Centro de Enfermos de Alzheimer. El amplio programa de actividades contó en la tarde del jueves con una "Flashmob" llevada a cabo en la Plaza de España por el taller de baile de Davinia Fernández, y el viernes con dos mesas informativas, una en el Centro de Salud y otra en la calle Arcos. El mismo viernes 21 por la tarde se celebraron, desde las 17:30 horas en la misma Plaza de España, talleres de baile, juegos infantiles, la elaboración de un cuadro gigante - con la colaboración del colectivo Gastroarte- y la exposición de los trabajos manuales de los usuarios del Centro de Día.

Por su parte, el Ayuntamiento colocó durante toda la semana pasada una pancarta de apoyo en la fachada del Ayuntamiento, e iluminó de color verde, el color identificativo con el Alzheimer, la fachada de la Casa Consistorial y de la Ermita del Castillo.

DiadelAlzheimer (2)
DiadelAlzheimer (3)
DiadelAlzheimer (4)
DiadelAlzheimer (7)
DiadelAlzheimer (8)
DiadelAlzheimer (1)