Celebrado el sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales para las Elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 19 de junio

Sorteo composición meses electorales - Elecciones Parlamento Andalucía 19 de junio (2)

Celebrado el sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales para las Elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 19 de junio

23/05/2022

El sorteo se realiza mediante el uso de una aplicación informática realizada por Diputación de Sevilla, que utiliza un número elegido al azar designando de forma automática y aleatoria a todas las personas que componen la mesa electoral

Sorteo composición meses electorales - Elecciones Parlamento Andalucía 19 de junio (1)

En la mañana de hoy, lunes 23 de mayo, se ha celebrado una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Lebrija donde se ha producido el sorteo para la composición de las mesas electorales para las Elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el próximo 19 de junio de 2022.

El sorteo, según se ha explicado durante la sesión plenaria, se realiza gracias a un programa informático desarrollado por INPRO -Informática Provincial de la Diputación de Sevilla- consiste en un método aleatorio a partir de un número elegido al azar, que en este caso ha sido el número 54. Mediante método aleatorio realiza diversos cálculos eligiendo a todas las personas que compondrán la mesa electoral.

En los próximos días, las personas designadas mediante citado sorteo recibirán la notificación de su designación, así como un manual de instrucciones sobre el desempeño de sus funciones.

Para las Elecciones al Parlamento de Andalucía, el censo electoral en Lebrija es de 21.872 personas que podrán ejercer su derecho al voto en las 34 mesas electorales distribuidas en los 14 Colegios Electorales.

Cada mesa electoral está compuesta por tres miembros, el presidente o presidenta de la mesa y dos vocales. A su vez, cada uno de ellos tiene designados dos suplentes que deberán presentarse en el local electoral, pero que en caso de presentarse los titulares podrán marcharse. Estos cargos son obligatorios de manera que se considera delito electoral si los ciudadanos que han sido designados miembros de Mesa no se presentan el día de las elecciones para cumplir con este deber.