Celebrado con éxito el tradicional viaje cultural con motivo del Día de la Mujer

Celebrado con éxito el tradicional viaje cultural con motivo del Día de la Mujer

06/03/2023

Este pasado fin de semana se ha celebrado con éxito el tradicional viaje cultural organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Más de 65 mujeres de la localidad han tenido la oportunidad de conocer la historia, tradiciones y cultura de los municipios de Almuñécar, Málaga, Salobreña y Nerja.

El Día Internacional de la Mujer es una efeméride con la que se conmemora la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad en la sociedad. Se trata, por tanto, de una jornada de reivindicación y lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, representando además una ocasión para el recuerdo y homenaje a las mujeres que impulsaron estos ideales.

En este contexto, cabe recordar que el Ayuntamiento de Lebrija, de la mano de la Comisión de Coeducación, ha organizado una amplia programación de actividades, bajo el lema “compromiso por la igualdad” dirigida al ámbito educativo y a la población en general.

Con esta campaña se persiguen hacer visibles las desigualdades de género y reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres, plena y efectiva, esencial para el avance de nuestra sociedad. Centran las actividades la realización de 52 talleres de coeducación con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad. Participarán escolares de Primer, Segundo, Tercero y Cuarto de Educación Primaria. Los talleres se prolongarán hasta el 17 de marzo.

Por otra parte, el miércoles, 8 de marzo, se celebrará una marcha por la igualdad, en la que participarán todos los centros educativos, colectivos sociales y ciudadanía en general. La actividad dará comienzo a las 11:00 horas en la Plaza de España. Seguidamente se llevará a cabo la lectura de un manifiesto participativo por parte del alumnado. Por último, tendrá lugar una actuación de baile titulada “coreografías por la igualdad” por parte de Lebrija Baila. Completan la programación la iluminación de color violenta de la fuente de Pedo Bacán y de la fachada del Ayuntamiento.

→ Compartimos algunas imágenes del encuentro. 

Viaje Cultural Mujer 2023  (7)
::: Más imágenes del viaje cultural :::