Celebrada la primera sesión de la ¿Escuela de Cuidadores¿

EscueladeCuidadores1

Celebrada la primera sesión de la “Escuela de Cuidadores”

25/05/2018

Se trata de una iniciativa impulsada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública y organizada por el Centro de Salud Virgen del Castillo

En la tarde del miércoles tuvo lugar la primera de las dos jornadas de la "Escuela de Cuidadores", una iniciativa impulsada desde la "Escuela Andaluza de Salud Pública" de la Consejería de Salud y organizada desde el Centro de Salud "Virgen del Castillo" a través del Área de gestión Sanitaria Sevilla Sur. También contó con la participación del Ayuntamiento de Lebrija, el Hospital de Alta Resolución de la localidad y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "Virgen del Castillo".

Una iniciativa que tendrá su segunda sesión el próximo martes 29 y que pretende formar a personas que tienen a algún enfermo o dependiente a su cargo. La sesión consistió en charlas explicativas sobre la tarea del cuidado de personas dependientes dirigidas a familiares y a propios pacientes. Un encuentro en definitiva de cuidadores que compartieron sus experiencias.

La Delegada de Salud del Ayuntamiento de Lebbrija, Mª Encarnación Fuentes, participó en la inauguración de la jornada en la que también participaron la Enfermera de Enlace del Centro de Salud, María José Molina, así como representantes del hospital y de la asociación de Alzheimer.

EscueladeCuidadores2