ReunionComercioSeguro

Celebrada la primera reunión del programa "Comercio Seguro" con empresarios de Lebrija

Consiste en coordinar entre Ayuntamiento, Apyme, Policía Local y Guardia Civil, un sistema de avisos para reducir los tiempos de respuesta ante posibles delitos

En la tarde de ayer martes tuvo lugar la primera toma de contacto con empresarios de la localidad enmarcada en el programa "Comercio Seguro", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Lebrija en coordinación con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Apyme, Guardia Civil y Policía Local. El objetivo de este programa, además de otras medidas que ya se están llevando a cabo, es el de reducir los robos en comercios de Lebrija y crear mecanismos para aminorar el tiempo de respuesta ante posibles incidencias de seguridad que afecten a las empresas radicadas en el municipio.

A la reunión asistió el Delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Manuel Nogales, así como representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Apyme. En la misma se animó a los comerciantes a que participen en este programa consistente en implantar un servicio para mejorar la comunicación directa con las empresas, contando con la intermediación de Apyme. De este modo, los propios comercios y empresa podrán estar en continuo contacto con la Guardia Civil y Policía Local, para así mejorar el servicio y la labor que desempeñan.

Así, en el caso de detectar algún posible problema, la comunicación directa y coordinada reducirá los tiempos de respuesta de las fuerzas del orden, por lo que se hace un llamamiento a todos los negocios a que participen, pudiendo ser asesorados e informados desde la propia asociación empresarial.

No obstante, se recuerda que este programa o los avisos que se puedan dar sobre posibles delitos no sustituyen las denuncias pertinentes, las cuales se consideran necesarias y fundamentales para que los autores puedan pagar por sus acciones.