Celebrada la jornada ¿Actuación de la Policía Local ante el yihadismo¿

Jornada sobre Yihad (2)

Celebrada la jornada ‘Actuación de la Policía Local ante el yihadismo’

08/03/2019

Los encargados de velar por la seguridad local recibieron una formación para la prevención de actos terroristas

Jornada sobre Yihad (4)

El pasado miércoles tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud la jornada ‘La colaboración en la prevención de actos terroristas por parte de las Policías Locales: Actuación de la Policía Local ante el yihadismo’,  que contó con la ponencia de Víctor Manuel Comendador García, Diplomado en Criminología y Máster Especialista en Derecho Penal, como principal ponente, además de con la intervención del Jefe de Polícia Local de Lebrija Manuel Bernal Gómez.

El Alcalde de la ciudad Pepe Barroso fue el encargado de abrir dicho encuentro y dar la bienvenida a todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado allí presentes, quienes se dieron cita para formarse y ampliar sus conocimientos en un tema tan importante y primordial hoy día como es la colaboración en la prevención de un hipotético ataque terrorista. “Europa sufre especialmente la amenaza terrorista de seguidores europeos del DAESH o de Al Qaeda, por lo que la promoción de la seguridad resulta fundamental. Y en este aspecto, la función de las Fuerzas de seguridad del Estado desempeñáis una función básica en la defensa de la seguridad y de la Paz”, apuntó el alcalde.

El programa de la jornada versó sobre el fenómeno yihadista, la captación de información dado el conocimiento en integración social de los policías locales, la reacción y primera intervención a realizar ante un ataque terrorista y una charla-coloquio para poner el punto final.

Jornada sobre Yihad (3)
Jornada sobre Yihad (2)
Jornada sobre Yihad (1)