Encuentro UPO Lebrija y Dos Hermanas 22 (7)

Celebrada en nuestra ciudad una jornada entre el alumnado de la UPO de Lebrija y de Dos Hermanas con Nebrija como protagonista

En el marco de la conmemoración del Año Cultural Nebrija, el alumnado ha visitado enclaves vinculados con Elio Antonio de Nebrija, además de otros puntos de interés turísticos y culturales como el Centro del Flamenco de Lebrija

Encuentro UPO Lebrija y Dos Hermanas 22 (5)

El alumnado del Aula Abierta de Mayores de Lebrija ha recibido hoy la visita de sus compañeros de Dos Hermanas, en un jornada organizada bajo el título "Acercamiento a la vida y obra de Elio Antonio de Nebrija". La recepción oficial se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lebrija y ha estado presidida por el Delegado de Cultura, Pepe Martínez, y la Delegada de Formación, María Encarnación Fuentes.

En el marco de la conmemoración del 500 aniversario de la muerte del humanista, el encuentro ha transcurrido por los lugares más representativos de Nebrija en nuestra ciudad. Entre otros lugares, el alumnado ha visitado el Punto de Interpretación de Elio Antonio (situado en el Ayuntamiento) y el monumento homenaje a Nebrija, una obra del escultor José Lafita Díaz.

Además, todas las personas presentes han conocido la exposición "Nebrija: luchando contra la estupidez y la barbarie", ubicada en la Sede de la Asociación Juan Díaz de Solís y realizada por el Instituto de Educación Secundaria de El Fontanal con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija y de los centros educativos de Lebrija. La muestra expositiva presenta una serie de elementos sobre la vida y costumbres de Elio Antonio contextualizados en la época en la que Nebrija nació y vivió en nuestra ciudad.   

Imágenes de la jornada