Campaña sensibilización contra el maltrato infantil (5)

Celebrada en Lebrija una jornada sobre la infancia ante la separación y/o divorcio

20/05/2022

La acción está enmarcada en la campaña de sensibilización impulsada por el Ayuntamiento contra el maltrato infantil

Campaña sensibilización contra el maltrato infantil (2)

Este viernes, 20 de mayo, se ha celebrado en Lebrija la jornada "La infancia ante la separación y/o divorcio", enmarcada en la campaña de sensibilización impulsada por el Ayuntamiento contra el maltrato infantil, en la que han participado como ponentes la Sra. Magistrada del Juzgado de los Penal Nº1 de Jerez de la Frontera y el Sr. Magistrado Juez del Juzgado e Instrucción de Primera Instancia Nº 2 de Lebrija.  

En el acto de inauguración se ha contado con la presencia del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y la Delegada de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, quienes han puesto de manifiesto la importancia de este tipo de acciones para adquirir nuevas competencias y herramientas con la finalidad de orientar a todas las personas implicadas en los procesos de separación y/o divorcio donde existen menores afectados/as; y, por supuesto, optimizando la coordinación entre las distintas instituciones que deben velar por la protección de las y los menores.

En la misma han participado profesionales que trabajan con menores y familias del ámbito jurídico, sanitario, educativo, social, entre otros, con el propósito de sensibilizar y enfocar las necesidades de los menores en estas situaciones.

El próximo viernes, 27 de mayo, se concluirá la programación prevista en esta jornada con la conferencia "Los menores en los divorcios difíciles. Necesidades y desafíos que presenta la intervención", a cargo de Francisco Cristino Agudo, Psicólogo de la Diputación de Huelva.

Cabe recordar que esta acción se enmarca en la campaña de sensibilización contra el maltrato infantil impulsada por el Ayuntamiento de Lebrija.

Equipo de Tratamiento Familiar

El Ayuntamiento de Lebrija, desde los Servicios Sociales dependiente de la Delegación de Bienestar Social, ofrece ayuda y asesoramiento para todas las familias o parejas que se encuentren ante estas dificultades.

Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Delegación de Bienestar Social en la calle Corredera número 70 o llamando al teléfono 95 597 7024.