Encuentro Mujer Rural

Celebrada en Lebrija una jornada con motivo del Día Internacional de la mujer rural

18/10/2022

La iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de Lebrija con la colaboración de la Asociación de Mujeres Rurales de Sevilla.

Encuentro Mujer Rural

Actualizado 

Compartimos imágenes del interesante encuentro celebrado este pasado lunes, 17 de octubre, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

Durante la jornada se llevó a cabo una charla taller sobre la situación actual de la mujer rural en Andalucía donde se expusieron varios ejemplos de mujeres lebrijanas. De la misma forma, se compartió con el público presente la historia de la lebrijana Antonia Rodríguez Sánchez de Alva. Por último, se realizaron varias dinámicas grupales bajo el título “las mujeres rurales podemos contar nuestras propias historias”, que dio lugar al apoyo del empoderamiento y a tejer conexiones entre cada mujer participante. 

Encuentro Mujer Rural 1
Encuentro Mujer Rural 2
Encuentro Mujer Rural 3
Jornada Mujer Rural 2022 (2)

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Ayuntamiento de Lebrija, con la colaboración de la Asociación de Mujeres Rurales de Sevilla, ha organizado, un año más, una jornada sobre empoderamiento de la mujer rural.

Esta mañana las delegadas de Igualdad, María Labrador, y de Formación, María Encarnación Fuentes, han explicado en qué consiste la jornada, que está abierta al público en general.

Según ha dado a conocer María Labrador “con este tipo de iniciativa y, siempre, mediante un debate participativo se persigue visibilizar, analizar y reivindicar el papel de las mujeres rurales a lo largo de la historia desde una perspectiva de género”.

De la misma forma, ha asegurado que “perseguimos empoderar a las mujeres rurales tomando el protagonismo de una forma activa”. Todo ello compartiendo con las personas participantes ejemplos de mujeres lebrijanas, sevillanas y andaluzas, en este ámbito.

Sobre la jornadas

La Casa de la Cultura acogerá la celebración del encuentro, que comenzará a partir de las 18:00 horas.

La jornada comenzará con una charla-taller bajo el título “La situación de la mujer rural en Andalucía” a cargo de Zenaida Rey. Experta en género. Tras su intervención, se llevará a cabo una performance teatral “Cuéntame un cuento de mujer”, por la actriz y narradora con perspectiva de género, Virginia Salas.

Por último, tanto María Labrador como Encarnación Fuentes han animado a la participación a esta necesaria jornada “para seguir avanzando en igualdad de género y destruyendo estereotipos”:

Por último, es importante recordar que las personas que quieran obtener diplomas de participación de asistencia a la jornada deberán rellenar una hoja de inscripción, que se encuentra en el Centro Cívico La Paz o en la web del Ayuntamiento de Lebrija, se podrá entregar presencialmente o a través del correo igualdad@lebrija.es.

Jornada Mujer Rural 2022 (3)